Las descargas de aplicaciones para los iPhone cayeron un 30 % en el mes de marzo, volviendo a los niveles de pre-lanzamiento del iPhone 4S. Así mismo, el gasto por usuario frecuente descendió un 1%: de 1,31$ a 1,30$, según Fiksu, plataforma de adquisición de aplicaciones, que abarca el ecosistema móvil global.
Así, el Índice de Competitividad Fiksu App Store (que mide el promedio del volumen total de descarga diaria de los 200 mejores aplicaciones gratuitas para iPhone de Estados Unidos) se redujo en casi dos millones de descargas diarias: 4,45 millones frente a los 6,35 millones en febrero.
"Tras el lanzamiento del iPhone 4S, un periodo de vacaciones y ningún evento que empuje
el ansia de descubrir nuevas cosas, era un descenso esperado", afirmó Miqueas Adler, director ejecutivo de Fiksu. "Sin embargo, un factor inesperado podría ser también la disminución en el uso de tácticas de instalación robótica por parte de los vendedores de aplicaciones, conforme a la nueva política de Apple al respecto.
Los datos de los Índices de Fiksu se basan en más de 21 mil millones de acciones realizadas sobre aplicaciones móviles, tales como lanzamientos, registros y compras, así como en más de 280 millones de descargas registradas.