www.zonamovilidad.es

Prueba BlackBerry Bold 9790. Muy ‘cookie’

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

BB Bold 9790, Bold 9790Prueba BlackBerry Bold 9790. Tal vez el primer pensamiento que cruzó nuestra mente cuando cogimos en las manos la nueva BlackBerry Bold 9790, fue imaginar una estupenda discoteca del madrileño barrio de Salamanca con alguna teenager ‘divina’ exclamando al verla: “o sea, tía, que cookie”. Y la verdad, es que lo es; es ligera, bonita, llevadera, efectiva y el contraste entre el negro piano y el plata sobre las teclas biseladas de forma bilateral con marco aluminio ofrece un buen conjunto.

 

Más allá, BlackBerry continúa con una fórmula que le funciona bien, la de jugar con la pantalla táctil (TFT capacitiva de 2,45”), el tradicional teclado QWERTY (desplegado) aparentemente dividido en dos áreas de pulsadores (es sólo un efecto óptico por el corte oblicuo de las teclas) y el smartpad, el cual interpreta sobre una pequeña superficie, todos los movimientos que pudiéramos realizar directamente sobre la pantalla. ¿La intención? Aportar mayor agilidad y facilidad de uso al smartphone. Y si a primera vista esta BB parece ser una reducción de otras como la 9900 (la niña de nuestros ojos dentro de la marca), los cambios pueden verse y sentirse no sólo en el precio –menor- sino también en otros detalles como la

trasera gomosa, la falta de cámara frontal o que no graba en HD. Dentro del terminal también cambia el procesador, que en el caso de la 9900 era de Qualcomm a 1.2 Ghz (el rey de la telefonía 3G+) y ahora de Marvel Tavor a 1 Ghz. Con sistema operativo BlackBerry 7.0, el fabricante apuesta sobre seguro con su ya tradicional vista en horizontal y en vertical; es decir, en horizontal tenemos la posibilidad de encontrar las aplicaciones clasificadas: Favoritos, Multimedia, Descargas, Frecuentes y Todo. En vertical, liberamos la paBB Bold 9790, Bold 9790ntalla o desplegamos el submenú a la vista. Dentro de las aplicaciones y servicios, destaca como siempre en la marca la gestión de correo electrónico, la mensajería instantánea y la actualización de las redes sociales a través de su ´hub’ llamado ‘Boletín Social’, la cual, por defecto, lleva BBM, Facebook, Google Talk, Twitter y Messenger de Windows, pero también se puede configurar la lectura sindicada de contenidos (RSS) y la recepción de podcast de audio. En cuanto a aplicaciones predescargadas, la BB Bold 9790, lleva además de Documents to go (Office) y de los clásicos juegos adictivos de la marca, brújula y Wikitud, un servicio de realidad aumentada vinculado al GPS (A-GPS porque se apoya en la localización de las antenas) que nos muestra información sobre aquello que vemos a través de la cámara del móvil y que se refleja transformado en nuestra pantalla. A medio camino entre software y hardware está la inclusión de NFC con servicio de lectura de etiquetas inteligentes (Smart tags); pero también hay que recordar que BlackBerry fue la primera marca que recibió la certificación de Visa y Master Card para poder realizar pagos a través del móvil. Hasta el último rincón Ventaja para unos, desventaja para otros y necesario para la mayoría de los usuarios profesionales, el software de BlackBerry se fragmenta en infinidad de submenús que nos facilitan llegar y personalizar hasta el último rincón de nuestro móvil. Alertas de BB Bold 9790, Bold 9790sonido, alertas táctiles, perfiles, preferencias de pantalla, categorización de mensajes, texto de inicio, opciones de escritura (diccionario, ortografía, sustitución de palabras, teclado), divisa del país en el que estamos, gestión de llamadas, pin, seguridad, etc. y aunque la marca ha sido siempre líder en el segmento profesional, sendero que parece va a volver a retomar, la fiebre de los jóvenes por BlackBerry ha sido tal en nuestro país, que a ciencia cierta a este pequeño smartphone le saldrán miles de novios.

 

Buena cámara

 

No suele ser BlackBerry una marca que presuma de cámaras excepcionales; sin embargo y aunque no graba en HD como otros terminales de gama alta de la marca, el equipo de 5 Mpx, autofocus, con flash de LED que integra, es francamente bueno. Lástima que no lleva cámara frontal para videollamada o autorretrato, pero en determinados niveles de precio no se puede pedir todo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios