www.zonamovilidad.es

Prueba ViewPad e10. En 3D y con Kindle

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Prueba ViewPad e10, test ViewPad e10, ViewPad e10ViewPad de ViewSonic es una alternativa dentro del mercado de las tabletas y a un precio más asequible; de forma que abre el abanico del número de personas que pueden optar a este tipo de terminal.

 

Sin grandes florituras ni grandes alardes técnicos, el ViewPad 10e es un dispositivo, correcto en términos generales, con una pantalla multitáctil capacitiva IPS LCD, con una resolución 1024 x 768 (XGA) y un tamaño de 9,7”.
Pesa 620 gr, lo cual le concede el título de manejable, y aunque los materiales con los que está construido no responden a la calidad más alta del mercado, otros con marca más conocida usan plástico o pasta sin que nadie se lo reproche.

Ficha tecnica ViewPad e10, caracteristicas ViewPad e10
En cuanto a su diseño, color negro serigrafiado en blanco, puntas redondeadas y laterales largos de 9,1 mm, mientras los cortos aumentan, aunque no en exceso, el grosor.Prueba ViewPad e10, test ViewPad e10, ViewPad e10
El por qué de esta particularidad es porque en el borde superior se esconden todas las conexiones, lo que nos permite explicar, a simple vista, que lleva un conector 12 AV de 2 Amp que se aleja de la tendencia de la carga microUSB estandarizada o de los puertos propietarios. Como cable de datos sí tiene puerto microUSB y en la caja de embalaje viene el cable para utilizar en la transmisión directa de datos entre ordenador y dispositivo.
Vemos también una salida de audio de cascos convencionales con un Jack de 3.5”, donde podemos acoplar cualquier auricular. Sin embargo y ya que hablamos de sonido, hay que mencionar que el equipo tiene altavoces estéreo y software de reproducción de audio y video.
Y es precisamente de esto, del vídeo, de lo que hay que hablar ahora, ya que bajo una pequeña cubierta, encontramos un puerto miniHDMI para transmitir contenidos en alta definición a otros dispositivos como proyectores, televisores, ordenadores, etc.

La memoria
Justo es reconocer que, si bien la industria está comercializando tablets con memorias de elefante, para un uso común y con un buen almacén en la nube, además de la tarjeta externa microSD, los 4 GB de memoria interna que tiene este producto son más que suficientes; le falta RAM, pero tiene la que llevan la mayoría de los móviles, 512 GB.
No nos gusta mucho, sin embargo, el botón tan mecánico que tiene para encendido y apagado. Le otorga cierto aspecto de antiguo y de debilidad.
En el contorno, salvo el volumen, poco más; pero bajo la pantalla los tres botones táctiles que caracterizan a los Android antiguos: retroceso a la derecha, home en el centro y menú contextual a la izquierda. Y es que, efectivamente, este tablet lleva como sistema operativo Android Gingerbread, algo extraño en este formato en el que prácticamente todos lPrueba ViewPad e10, test ViewPad e10, ViewPad e10os productos de la competencia corren sobre Honeycomb, un software diseñado especialmente para tablets.

Libre y en 3D
Algo a tener en cuenta es que el ViewPad es un dispositivo Android pero no un producto licenciado por Google; por tanto no lleva la suite de servicios propia del gigante de Internet.
¿Qué significa esto? Pues, por ejemplo, que no tiene acceso a Google Play, aunque sí está vinculado a lo que se denomina un ‘repositorio’, una tienda de aplicaciones on line para poder descargar todos los programas que queramos y que, en este caso, pertenece o lidera Yahoo.
Pero, qué es lo más bonito de este ViewPad. Pues una interfaz de usuario realmente sorprendente y diríamos que única en el mercado (hubo algo similar en teléfonos LG aunque nunca en tabletas) que se lanza al toque de un botón y que muestra el sistema multipantalla (16 vistas) en un carrusel geométrico en 3D. Así, según gira, nosotros podemos pararlo y elegir la aplicación que necesitamos utilizar.
Por último, señalar que equipa una batería que nos permite un tiempo entre recargas, en modo stand by, de 200 horas. El consumo y el tiempo que soporta ya dependen del uso que hagamos de él.

 

 

 

Kindle

 

Uno de los detalles que hay que reasaltar en este equipo es que entre sus aplicaciones lleva de serie el Kindle de Amazon, de forma que la experiencia de usuario en cuanto a lectura, en cuanto a su formato como e-book, es superior.