www.zonamovilidad.es

Moody´s desconfía de Nokia y rebaja su calificación

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

nokia stock

 

La agencia Moody´s ha rebajado la calificación crediticia de Nokia, el fabricante de móviles de origen finlandés, ante la espera de que reporte mayores pérdidas y no consolide rápidamente una nueva gama de equipos con Windows Phone 8.

 

 

El lento crecimiento con la serie Lumia ha hecho que su riesgo baje dos escalones hasta “Ba3”, la agencia lo ha explicado de la siguiente forma en un comunicado: "Dadas las modestas ganancias en el negocio de teléfonos móviles y en Nokia Siemens Networks, Moody's espera un regreso a una ganancia pequeña en la segunda mitad del 2013", ha indicado. Las calificación recibida, según expertos, desalienta a los inversores de fondos conservadores.

Los especialistas de Moody´s para Nokia, han advertido que "un regreso a las ganancias en el segmento de Dispositivos y Servicios sobre la base de teléfonos inteligentes con el sistema operativos Windows Phone 8 no está asegurado de ninguna forma".

La empresa ha asegurado que continuará recortando costes y protegiendo sus finanzas, y que esta rebaja tendrá un impacto limitado debido a que además de efectivo, mantiene un acceso a liquidez mediante una institución crediticia rotativa de 1.500 millones de euros disponible hasta marzo del 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios