www.zonamovilidad.es

Z130: El mundo en su formato natural

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

“Dijeron que no se podía hacer. Pero ahora, puedo descargar en el móvil mi música, mis vídeos, mi agenda. La 3G ha llegado. ¡Abróchense los cinturones!¡Permanezcan atados! Los nuevos teléfonos de tercera generación de Samsung están barriendo el mundo con una tormenta” (Cannes, 3GSM)

 Pensado para disfrutar de la imagen en movimiento, de las descargas, del directo, de la petición bajo demanda, el nuevo Z130 de Samsung es un terminal de esos que sorprenden y ponen su granito de arena en la historia de las telecomunicaciones. Por eso, Fernando Valdivielso, presidente de Samsung España, bajó a la arena con ‘Telefonía y Comunicaciones para todos’ y probó con nosotros este nuevo terminal que acaba de salir al mercado español y del cual, como es lógico, se siente enormemente satisfecho. Sus explicaciones sobre el mismo fueron las siguientes: se trata de un teléfono UMTS panorámico con un diseño cuidado que presenta la peculiaridad de que cerrado es un modelo barra pero con un cuerpo superior exento y giratorio. Es decir, la pantalla tiene un movimiento unilateral semiautomático, de forma que, con una sola mano y a un golpe de dedos, se sitúa en posición horizontal y elimina las barras habituales de datos que enmarcan la imagen de pantalla. Así, podemos ver cualquier tipo de video de forma natural en el formato en el que todos estamos acostumbrados a ver el mundo. Este móvil, que se comercializa en plata y azul, es el primero del mercado que presenta esta característica. Técnicamente, lo podemos definir como el primer teléfono de la segunda generación de 3G, ya que hasta hace unos meses lo que preocupaba era que funcionaran y, una vez superado este paso, entran otros factores en juego como peso, diseño, consumo y prestaciones superiores a la 2,5G. Dispone de un diseño atractivo e innovador que se acerca a las aplicaciones y servicios que ofrece UMTS, donde la funcionalidad multimedia es verdaderamente importante. También da un paso adelante en cuanto a la reproducción de música, ya que no sólo admite archivos MP3 sino también ACC y ACC+ y, además, permite descargar música y escucharla antes de terminar de recibir la canción. Los tonos, son polifónicos de 64 voces.

Imagen Por lo que se refiere a la imagen, al girar la pantalla se activa automáticamente una cámara rotatoria (180º) de 1 Mpx., con flash incorporado y una óptica (con zoom digital 4x) que ofrece una calidad verdaderamente impactante. El contraste, el brillo... Con el D500 pensábamos que habíamos alcanzado cotas difíciles de superar, sin embargo el Z130 está a la altura de sus hermanos mayores y eso que, básicamente y sobre el papel, parece lo mismo ya que tiene, como el D500, 262.000 colores. En relación con la forma de la pantalla y con la resolución, hay que señalar que este modelo también supone un avance en cuanto a videotelefonía, ya que al soportar una visión más amplia, aumenta la capacidad de la videollamada a dos personas. El teclado está dividido en dos áreas: los 12 botones alfanuméricos en la parte fija del cuerpo del teléfono y cinco, además del navegador, en la giratoria: contestar, colgar, atrás y dos ‘softkeys’ o teclas programables. El joystick también es configurable y nos permite manejar todo el teléfono con un solo dedo, una capacidad especialmente práctica a la hora de jugar e introducirnos en el mundo de la diversión 3D en los juegos que nos ofrece el Z130 de serie. Así mismo, con este botón navegador multiposición podemos entrar y movernos a través de un menú muy intuitivo que no se aleja demasiado de los ya tradicionales de Samsung, donde se impuso la navegación por medio de enlaces o numérica (mucho más rápida).

Conectividad Si hablamos de conectividad, hay que señalar que cuenta con tecnología Bluetooth para intercambiar información de forma inalámbrica con cualquier aparato que disponga de esta tecnología en un radio de 10 metros a la redonda (otros móviles, PDAs, manos libres, ordenadores, etc.). También de serie, en el mismo paquete que el teléfono, se incluye un cable de datos USB para conectar el Z130 con el ordenador y poder sincronizar la agenda y el correo o descargar música que luego se puede reproducir y escuchar a través de los cascos estereo (incluidos, igualmente, en el kit de venta). Como conclusión, cabe añadir que este celular, de concepto revolucionario, mejora la gama más alta de Samsung al ser un teléfono de funcionalidad de tercera generación, pero que compite en diseño con los de segunda generación.

Videollamada A la hora de establecer una videollamada, el SGH Z130 facilita mucho la operación con respecto a otros teléfonos 3G del mercado, ya que basta con marcar el número para que sobre la pantalla aparezca esta opción. El resto, ya es conocido, la cámara se puede enfocar hacia nosotros o hacia otro punto e incluso cabe la posibilidad de ofrecer una imagen fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios