www.zonamovilidad.es
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

 Probamos Wayfinder, el novedoso sistema de navegación GPS que usa el teléfono móvil

Cada vez son más numerosos los sistemas de navegación por satélite que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Desde sistemas instalados de origen en los coches a sistemas que se pueden usar en ordenadores, PDAs o teléfonos móviles. Hoy vamos a presentar un sistema que nos ha gustado por su gran versatilidad, interesante precio y sobre todo gran precisión.  Wayfinder es un sistema de navegación diseñado para el teléfono móvil que a diferencia de otros sistemas de navegación tradicionales y sistemas instalados en vehículos, está permanentemente a disposición del usuario. Puede llevarlo consigo en sus viajes y tener acceso a mapas actualizados, independientemente de dónde se encuentre, ya sea en su coche o uno de alquiler, andando, en moto o montando en bicicleta. Además, con Wayfinder no nos tenemos que preocupar de la actualización del sistema ya que los mapas e información son constantemente actualizados por la propia empresa. Ver teléfonos compatibles

En que consiste Wayfinder. Como ya hemos comentado, Wayfinder es un sistema de navegación por satélite que se instala en teléfonos compatibles con el sistema y que una vez instalado en el terminal se comunica mediante la tecnología bluetooth con una pequeña unidad GPS que podemos colocar hasta a 10 metros de distancia del teléfono. El software no ocupa apenas espacio en nuestro teléfono, ya que los mapas se encuentran alojados en un servidor al que el sistema accede cuando le pedimos una ruta, un destino, mapa, etc. Una vez instalado es tan fácil como introducir nuestro destino y el sistema nos guía mediante instrucciones de voz, iconografía muy sencilla y mapas. Debemos decir que hemos probado varios sistemas y Wayfinder ha resultado ser el sistema más preciso con diferencia y más fácil de usar.

La caja Una vez adquirida la caja de Wayfinder nos encontramos los siguientes elementos: o Unidad GPS Bluetooth o Código de activación del sistema o Tarjeta de memoria MC card o Guía de usuario o Cargador de la unidad GPS, de pared y mechero. o Soporte de teléfono móvil universal o 12 meses de servicio de navegación

La instalación Activar Wayfinder es muy fácil. Si tenemos un teléfono Nokia compatible, basta con colocar la tarjeta MC en el teléfono, y una vez encendido el teléfono hacer clic en el icono de Wayfinder. Entonces, basta con introducir el código que viene en la caja y ya podemos empezar a usar nuestro navegador.

Como se usa Con Wayfinder instalado en nuestro teléfono ya podemos usar nuestro sistema de navegación durante 12 meses en toda Europa de forma ilimitada.  Hacer que Wayfinder nos lleve a sus destino es tan fácil como introducirlo bien usando su motor de búsqueda o desde el listado de favoritos que previamente nos habremos preparado bien desde el teléfono o desde nuestra cuenta personal de www.mywayfinder.com Cuando introducimos el destino (calle, localidad, país) el sistema se conecta via GPRS con el servidor de Wayfinder y nos muestra un listadode todas las posibles concordancias. Cuando encontramos en el listado el destino deseado lo seleccionamos y Wayfinder nos muestra el camino mediante una combinación de mensajes de voz e iconos muy fácilesde interpretar. También podemos seleccionar la opción de mapas, donde nos presenta nuestra posición y evolución en la ruta. Los mapas son dinámico, es decir que se adaptan a nuestra velocidad y dirección. Si vamos despacio, los mapas harán más zoom que si vamos más deprisa. Además, se muestran iconos donde aparecen las gasolineras, cines, monumentos y otros puntos de interés. 

Ajustes del sistema Wayfinder nos ofrece grandes posibilidades de ajuste que listamos a continuación: Recálculo automático de la ruta cuando nos equivocamos o salimos de la ruta marcada por el sistema. Preferencia a la hora de elegir autopistas, peajes, ruta más corta o ruta más rápida. Iluminación de la pantalla en ruta. Tipo de vehículo (a pie, taxi o automóvil). En carretera Hemos probado el sistema en dos vehículos, en coche y en moto.

Coche Para su uso en coche es necesario que la unidad GPS "vea cielo". Esto quiere decir que tenemos que procurar que la unidad no esté oculta. Un buen lugar para su colocación es el salpicadero o la bandeja trasera del coche. El teléfono lo colocamos en un soporte específico para teléfono que Wayfinder ya incluye en su paquete. Conectamos via bluetooth el teléfono con la unidad, introducimos nuestro destino y empezamos la marcha. La experiencia de navegación es impecable. El sistema nos va guiando mediante intrucciones de voz claras y precisas donde temos que girar con bastante antelación dandonos incluso la medida en metros hasta el siguiente giro. Lo que más sorprende es su precisión. Realmente no hace falta mirar la pantalla pero en caso de que lo necesitemos basta un solo vistazo para saber que es lo que tenemos que hacer. En la imagen siguiente vemos un pantallazo donde se aprecia en la parte central que tenemos que girar a la izquierda. En la flecha de la derecha vemos los metros que nos faltan hasta el giro. También vemos en la parte inferior la calle en la que nos encontramos y en la superior el nombre de la calle siguiente. Lo que más impresiona de Wayfinder es la seguridad que nos da, ya que no necesitamos estar pendientes de donde estamos o de lo siguiente que tenemos que hacer ya que avisa con tanta antelación que nos permite preveer cómodamente en todo momento nuestra próxima acción.

En moto Hemos probado el sistema en una Honda ST1300 Pan European y en una Honda Shadow 1100. El primer problema a la hora de usar este sistema en la moto es donde poner tanto la unidad GPS como el teléfono. No obstante, nos arreglamos bastante bien. En la foto podréis ver un par de ejemplos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios