www.zonamovilidad.es

Samsung SGH-i310. Capacidad sin límites

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El fabricante asiático vuelve a marcar un hito en la historia de la telefonía móvil al sacar al mercado este dispositivo dotado con un disco duro de 8 GB de capacidad, y deja entrever la próxima contienda entre fabricantes de celulares y de reproductores musicales.

 

 Este terminal marca la continuación de una exitosa saga de ‘musicphones’ de alta capacidad con discos duros embebidos y anuncia la inevitable pugna a la que se deberán enfrentar todos los fabricantes de reproductores digitales portátiles. No sólo se trata de un teléfono con mucha memoria. Su ‘scroll-wheel’ garantiza un movimiento dócil a través de las interminables listas de canciones –si se asume que una canción aproximadamente son 4 MB, tendría capacidad para 2000 temas-; su organización a través de artistas, géneros o álbumes, así como la gestión en listas de reproducción proporcionan una experiencia de uso bastante similar a la de los dispositivos específicos. Para potenciar aún más su faceta musical, dispone de botones dedicados en su lateral derecho que manejan los dos reproductores que integra: Windows Media y Samsung Player; los cuales soportan prácticamente cualquier formato, entre ellos, el OGG. Su altavoz dual, su amplificador digital y la conexión Bluetooth A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) –que permite a un dispositivo transmitir audio con calidad estéreo- convierten este móvil en un rival a tener en cuenta por la prestigiosa serie W de Sony-Ericsson. Y, por si pudiera parecer poco, el terminal está dotado de un slot para tarjetas MicroSD (TransFlash) para ampliar, aún más, su capacidad hasta en 2 MB.

Más que ventajas Su tecnología USB Plug & Play garantiza una conectividad total con cualquier PC, lo que posibilita su uso como un disco duro extraíble, algo que, por desgracia, no ofrecen todos los fabricantes de aquellos dispositivos que pueden funcionar como soporte digital de datos. También reproduce y graba videos (resolución VGA) en diversos formatos, entre los que se incluyen MPEG4 o H.263 con una calidad más que agradable gracias a los 2 Mpx de su CCD y al flash incorporado que puede usarse siempre encendido -ideal para grabar video- o en modo ‘TrueFlash’ –adecuado a la toma fotográfica-. Su pantalla de 65.000 colores y 2” TFT cumple a la perfección los parámetros de calidad exigibles a un aparato de bolsillo con reproducción de video. Un detalle de pureza es la posibilidad de sacar la señal a la televisión, tanto en formato PAL como NTSC, lo que parece augurar que la convergencia móvil terminará por convertir simples teléfonos en auténticos ‘Media Centers’.

Además, es teléfono
No hay que olvidarse de la función más importante y que más uso recibirá: la voz. En este sentido, el i310 es un terminal tribanda con conexión de datos GPRS y soporte de EDGE, lo que significa que integra los mejores codecs de transmisión para garantizar una perfecta calidad de sonido en las comunicaciones. Y, como es habitual en los celulares asiáticos, una tecla doble situada en el lateral izquierdo controla el volumen del sonido para adaptarlo durante la conversación al nivel más agradable.
Casi un PC Como en su antecesor, el i300, su sistema operativo es Windows Mobile 5.0, la solución móvil de Microsoft que tantos éxitos ha alcanzado estos últimos meses. Si bien no guarda el aspecto original que presenta en su adaptación a los pocket PC, en esta versión pensada para smartphones se han cuidado bien los tamaños de los iconos y simplificado la barra de tareas para facilitar su uso en una pantalla de dimensiones menores a las que poseen las PDA’s. Se puede elegir entre visualizar los menús en modo lista o bien en modo matriz y la personalización es posible tanto en lo que respecta a la pantalla inicio como al escritorio o a los sonidos del terminal. El desplazamiento por las distintas opciones puede realizarse a través del movimiento circular de la ruleta, o bien, con las teclas cursor de cuatro direcciones y botón confirmación central que esconde. De manera adicional, se puede emplear la navegación numérica o los comandos vocales para ejecutar cualquiera de sus muchas aplicaciones de forma rápida y efectiva. Esta versión no incluye el paquete de ‘Office Mobile’ aunque cuenta con un visor de documentos que tolera la consulta de documentos Word y Excel pero no permite la visualización de presentaciones en Power Point.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios