www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ya dejaron claro los portavoces de Nokia durante el Mobile World Congress que su apuesta para 2013 era fuerte y que iban a presentar batalla en el campo de la relación calidad precio. Pues bien, ha llegado al mercado el que a nuestro juicio podemos denominar el imbatible. Un móvil con características técnicas de las que hace unos meses presumían los ‘buques insignia’ de las mejores marcas y cargado de funcionalidad.

Prueba Nokia Lumia 520. Imbatible

Sólo 179 euros para un smartphone de diseño atractivo con un procesador de doble núcleo a 1 GHz, máxima velocidad de descarga y subida de datos a través de la red celular; WiFi completo de doble banda; memoria interna de 8 GB más tarjeta externa y almacenamiento en la nube de 7 GB; así como cámara de 5 Mpx.
¿Y por qué es barato? Pues porque su pantalla, de 4 pulgadas de diagonal, es muy buena pero no la mejor de las existentes en la última generación: LCD IPS, por supuesto multitáctil capacitiva, con una resolución de 480 x 800 px. Eso sí, lleva cristal resistente a prueba de ralladuras (dentro del uso normal).

prueba,nokia,lumia,520,test,analisisDetalle agradable del ‘Lumia cheap’ es que carcasas de colores brillantes son intercambiables, fáciles de quitar y dan acceso a esa batería que algunos tanto se empeñan en esconder. Así, podemos comprobar por nosotros mismos que ésta es de 1.430 mAh fabricada en Iones de Litio y que al retirarla vemos la cuna de la MicroSD (soporta hasta 64 GB) y la microSIM.

También salta a la vista el objetivo de una cámara de 5 Mpx autofocus, que graba video en alta resolución (720p) y que nos permite explotar las muchas opciones del software fotográfico que ofrece Nokia en sus teléfonos. Por ejemplo, las fotos animadas (cinemagraph), las cuales por asombrosas, resultan increíbles; ya que parte de la imagen permanece estática y parte en movimiento –un magnífico ejemplo es un grifo corriendo- y podemos seleccionar con el dedo qué zona queremos que cobre vida.

Por otra parte, con disparo inteligente se consigue una imagen de grupo perfecta –si es que las hay-; ya que al disparar se realizan cinco tomas seguidas y luego cabe elegir la mejor expresión de cada uno de los miembros del grupo. Con este mismo sistema si hay algún elemento en la foto que nos sobra como el típico ciudadano que se atraviesa justo en el momento del clic, tampoco hay problema porque nuestros deseos son órdenes para el Lumia 520 y lo podemos borrar.

Y si queremos más, nuestro muy económico Lumia admite tomas panorámicas y hacerlas no puede ser más fácil porque sólo tenemos que encajar un círculo prueba,analisis,nokia,lumia,520dentro de otro y si lo olvidamos, el mismo móvil nos avisa de que debemos mover la cámara hacia la derecha, izquierda, etc.

Pero aún queda algo más, ya que cuando activamos el modo cámara y pulsamos un círculo con un par de flechitas, el programa nos da a elegir qué tipo de captura necesitamos y, aparte de las ya explicadas, aún tenemos una opción más: Big Visión, con la cual podemos leer códigos de barras, QR, Microsoft Tags, etc.

Que suene la música
A simple vista, el altavoz de este Nokia no parece gran cosa, pero como hemos quitado la carcasa, descubrimos por qué suena bien y es que un mini speaker estéreo nos permite escuchar con bastante nitidez grabaciones, música de nuestros álbumes (que, por cierto, podemos cargar directamente desde la Xbox) o la ya popular Nokia Radio con modo offline y la posibilidad de crear nuestra propia emisora y ponerla a disposición de los demás. El servicio de Nokia música ofrece millones de canciones gratuitas sin necesidad de registrarnos en ningún sitio y sin publicidad.

Windows 8, con todo
Activar el smartphone y configurarlo es cuestión de minutos y tras crear nuestras cuentas, decidir qué ventanas queremos anclar y con qué tamaño en la pantalla de inicio, etc. podemos empezar a jugar y a ver cómo este móvil, nunca mejor dicho triple B, pone a nuestra disposición el software completo de Office, Xbox para música, videos y juegos, integración de redes sociales, correo push, mensajería instantánea (por defecto trae Messenger pero podemos descargar Whatsapp o cualquier otra de la tienda de aplicaciones), librería o servicios imprescindibles de Nokia a los cuales ahora ha renombrado como HERE para posicionarnos (mapas) orientarnos (conducir) o movernos con comodidad (transporte público)
¿Un regalo? ¿Un niño? ¡Sin dudarlo!



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios