Google no autorizará ninguna app con reconocimiento facial para Google Glass

Google no autorizará ninguna app con reconocimiento facial para Google Glass

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Las quejas previas de privacidad y la curiosidad sobre este tema que ha manifestado el Congreso de Estados Unidos han llevado a la empresa ha lanzar un comunicado a través de su canal en Google Plus con su decisión sobre el tema.

Ninguna aplicación que incluya detección o reconocimiento facial será autorizada para las Google Glass ni podrá ser incorporada de manera alguna a la tienda de aplicaciones. Ese ha sido, palabras más, palabras menos, el comunicado que ha publicado Google a través del canal de las gafas en su red social Google Plus.

El plan pretende evitar el abuso del reconocimiento facial del equipo una vez que el Congreso de Estados Unidos hizo la pregunta que todos los ciudadanos y expertos en el área probablemente ya se habían realizado ¿Cómo evitaría Google que cualquiera que tome una foto no pueda saber quién soy haciendo coincidir bases de datos o perfiles en G+, por ejemplo? Este ha sido parte de su comunicado oficial:

Cuando comenzamos el programa Explorador de hace casi un año, nuestro objetivo era simple: queríamos hacer a las personas participantes activos en la configuración del futuro de esta tecnología antes del lanzamiento para los consumidores en general. Hemos estado escuchando atentamente y muchos han expresado su interés y preocupación en torno a las posibilidades de reconocimiento facial de Google Glass. Es por ello que reivindicamos nuestra política, no vamos a añadir funciones de reconocimiento facial a nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna aplicación de reconocimiento facial en este momento.

Aunque Google ha realizado todo tipo de declaraciones en este sentido, el hecho de que tengamos una cámara y un micrófono a nuestra disposición para grabarlo todo en cualquier momento está generando muchas dudas sobre la privacidad que tendremos en el futuro. En las propias sesiones de Google I/O Alex Wilhelm aseguraba que este tipo de funcionalidades no se autorizarán para terceros, no por “miedo”, sino para asegurar el máximo de servicios y beneficios al usuario. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.