SAP Group, la compañía alemana de software empresarial niega tener interés en adquirir Blackberry, el fabricante de móviles que actualmente evalúa las propuestas de varios compradores para cerrar un trato tan pronto como el mes de noviembre.
“Blackberry no encaja en nuestra estrategia”, dijo Werner Brandt Euro am Sonntag en una entrevista en la que agregó que SAP ya ofrece soluciones móviles y no tiene necesidad de buscar nuevas empresas para avanzar con sus intereses.
Sin embargo el interés que despiertan los robustos sistemas de Blackberry, aunado a su componente de software empresarial y de usuario final – como BBM, que acaba de lanzarse para iOS y Android – ha llevado a compañías como Cisco Systems, Google e incluso Lenovo a conversar sobre una posible adquisición parcial o total, según cita Reuters en un informe, aunque no revela sus fuentes.
Recientemente los cofundadores de Blackberry, entonces RIM, también se han mostrado interesados en realizar una oferta; Fairfax Financial, el grupo que mantiene una porción minoritaria de acciones del fabricante de smartphones fue el primero en lanzar una propuesta, que finalmente deberá ser aprobada o rechaza en noviembre.
La semana pasada John Sculley, el exCEO de Apple también mostró su interés en adquirir Blackberry. La compañía anunció hace unos días que espera que todas las empresas que desean hacer una propuesta la realicen antes de que acabe octubre. Noviembre parece ser el mes definitivo para decidir el destino de la compañía que fuese líder mundial en ventas de dispositivos móviles y pionera de la mensajería instantánea con su servicio BBM y el entonces popular PIN.