www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa estadounidense presenta una opción de tablet económico con características básicas, un precio interesante y una capacidad de respuesta potente.

Prueba HP Slate 7. Modesto y competitivo

La evolución de las tabletas Android no se detiene y aunque en la actualidad tenemos algunos elementos muy competitivos en el mercado, cuando hablamos de características más amplias todos se suben con sus precios a las nubes. Probablemente HP ha prueba,analisis,test,hp,slate7querido trazar una línea y diferenciarse aportando un tablet que no es tope de gama, ni mucho menos; pero que responde correctamente a los elementos básicos que podemos esperar de un dispositivo cuyo precio ronda los 149 euros.
Así, la empresa ha presentado el HP Slate 7, un tablet que a simple vista con sus 7” resulta tentador. Lo primero que lo diferencia es su carcasa en color rojo con el logo de HP en plateado brillante. De entrada busca romper el estereotipo y diferenciarse del amplio número de competidores que existen en el mercado.
Así, si entráramos a una tienda buscando un tablet de menos de 150 euros, por ejemplo, seguramente nos fijaríamos en el HP Slate 7, porque además del color su imagen es de robustez, no parece de plástico e invita a pensar: “este seguro que me va durar”.
Una vez lo tenemos en la mano, comprobamos que efectivamente es muy sólido y que no nos da esa sensación negativa que otros dispositivos de la misma gama, de bajo precio y a veces desconocida procedencia, generan en el comprador. Lo encendemos nos da la bienvenida con una danza del logo de HP, nos pide la configuración inicial con la red WiFi (no lleva 3G ni conectividad a redes) y comenzamos a probarlo.

Características básicas
Este dispositivo cuenta con una pantalla sencilla tipo HFFS y resolución básica de 1024x600 píxeles. Posee un procesador de doble núcleo A9 con 1,6 Ghz, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna, expandible con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Viene con Android 4.1 Jelly Bean, actualizable tras el inicio a 4.1.1. Su cámara principal es de 3 megapíxeles sin flash y una frontal VGA. Aunque lo hemos probado en color rojo, también se vende con la parte trasera en color plata. No posee GPS ni NFC.

A prueba
En el uso diario y constante del tablet, notamos que tiene un rendimiento correcto. Las aplicaciones básicas como las redes sociales o Internet no presentan ralentización y tampoco los videojuegos; claro que, los más exigentes pueden verse afectados, pero en general, el dispositivo atiende nuestras órdenes más fundamentales sin cierres inminentes, lo que le da una buena nota en este apartado. prueba,analisis,test,hp,slate,7
No nos ha gustado demasiado la pantalla. El tipo y la resolución no son su punto fuerte, los negros no son tan nítidos y por el contrario notamos un halo de luz blanca en todas las vistas y escenas. Es un detalle que no molesta y al que nos podemos acostumbrar, pero que reduce la calificación general del equipo.
Si nos trasladamos al apartado de la batería, sin problemas podemos ver series, sacar fotos, chatear durante el día y mantener la batería cuando lleguemos a casa. El gasto no es bajo, pero nos asegura unas cuantas horas de uso antes de que finalice. Le hemos dado un uso constante y al llegar la noche aún nos restaba el 15% (más de ocho horas con uso regular).
La cámara no merece mayor mención, es sencilla adaptada al precio y el sonido está provisto por Beats Audio con las limitaciones de un tablet de esta categoría.

Conclusión
En conclusión, HP Slate 7 puede definirse como un equipo modesto y muy competitivo, cuyo precio bien merece la pena si queremos un terminal con características básicas para el día a día como complemento a nuestro Smartphone u ordenador.