www.zonamovilidad.es
Prueba Orange Yumo. Un 4G económico

Prueba Orange Yumo. Un 4G económico

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Desde que llegó la cobertura 4G a España, todas las compañías han apostado por lanzar móviles al mercado que pudieran hacer frente a la navegación de alta velocidad. Orange no iba a ser menos y tras el éxito del Daytona, el operador ha decidido sacar el Orange Yumo. 

El terminal, cuyo precio ronda los 260 euros, ha sido fabricado por Huawei para ser una opción asequible a todos los bolsillos. A primera vista, tiene una estructura sólida con esquinas redondeadas que lo hacen atractivo a la vista y al tacto. Además, se puede manejar perfectamente con una mano, lo que es un punto a su favor.

Pantalla y diseño

Su pantalla de cinco pulgadas está dotada de un panel HDLCD que cuenta con la protección Gorilla Glass, el cual permite que la visualización del dispositivo sea bastante buena. Su resolución es de 1280x720, por lo que es compatible con tecnología HD, más que suficiente para ofrecer fotografías nítidas.

La carcasa del Orange Yumo es de plástico negro (como cabía esperar en un móvil de gama media) y a pesar de ello da la sensación de ser un terminal compacto y seguro. La solución de poner todos los botones en los laterales hace que sea más sencillo a la hora de localizarlos, aunque dificulta su uso si se tienen que combinar dos de ellos a la vez.

Su parte trasera se puede quitar con un sencillo deslizamiento que permite retirar la SIM y la micro SD (con un máximo de 32 GB) con mucha facilidad.

El peso no supera los 150 gramos por lo que resulta bastante cómodo para llevar en cualquier tipo de bolsillo.

Hardware y Software

El sistema operativo que utiliza es el Android 4.1.2 e incluye la interfaz de usuario (UI) Emotion, propia de Huawei, que suma algunos extras como un gestor de batería, que en los smartphone es de agradecer.

Otro gran acierto del Orange Yumo es el sistema de accesos directos desde la pantalla de bloqueo, que funciona dibujando figuras que llevan directamente a la aplicación preestablecida, un detalle para que el teléfono sea más eficiente y rápido.

Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,2 GHz. La RAM, de un GB, permite que todo su software se ejecute de forma fluida. La tarjeta gráfica no llega a grandes niveles y a la hora de usar juegos con una calidad superior, el resultado no es especialmente satisfactorio.

Pero la gran ventaja del terminal no es el procesador, ni la gráfica ni la cámara, sino la batería. 2.400 mAh para disfrutar  del terminal un día entero sin ninguna dificultad.

Cámara

El sensor de la cámara es de 8 Mpx e incluye retroiluminación (BSI). Con él se puede grabar a 1080p y hacer fotografías de gran tamaño, aunque con una calidad inferior a la esperada. Como puntos a favor, el autoenfoque es rápido y el flash bastante potente.

En cuanto al uso de la cámara, cabe señalar que es bastante completo. Todas las configuraciones clásicas son fácilmente programables, pero no se pueda profundizar mucho más. La cámara delantera es de 1 Mpx, lo cual hace que se eche en falta una mayor calidad a la hora de realizar videoconferencias, aunque por el precio que tiene no se puede pedir mucho más.

Conclusión

Si el usuario busca un teléfono con conexión 4G, que tenga una gran autonomía y que no se le vaya de precio, este es su terminal. Sin embargo, si se cae en el error de compararlo con otros dispositivos de gama superior se puede llevar una gran desilusión.

No hay que olvidar que este tipo de smartphone corporativo suele ir asociado a una política de tarifas que eleva el interés del comprado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios