www.zonamovilidad.es
Prueba Nokia Lumia 625. Nokia gana adeptos

Prueba Nokia Lumia 625. Nokia gana adeptos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Nokia irrumpe con fuerza en la gama media 4G ofreciendo un dispositivo LTE económico, sólido y bonito. ¿Qué más se puede pedir? Lo ponemos a prueba. 

Prueba Nokia Lumia 625. Nokia gana adeptos

Nokia sigue avanzando con paso firme por el difícil mercado de la telefonía móvil,  en donde busca recuperar el lugar que alguna vez tuvo como líder indiscutible en ventas e innovación. En Estados Unidos ya es el cuarto fabricante por volumen de ventas y en Europa camina con buen rumbo, probablemente por dispositivos como el Lumia 625, un equipo de la gama media que por 289 euros (libre) nos da 4G, cámara de 5 megapíxeles y carcasas intercambiables que nos hacen pensar que la vieja Nokia, la popular, está de vuelta.

El diseño

Este Smartphone ha sido diseñado, como la mayoría de la gama Lumia, en policarbonato. Viene en cinco colores diferentes: blanco, verde, amarillo, naranja y negro. Sus carcasas se pueden intercambiar, lo que nos permite abrir el dispositivo y ver el espacio para la microSIM, la tarjeta microSD e incluso la batería, aunque no es extraíble.

Nos ha gustado que al tacto es liso y no se le marcan las huellas con facilidad. Como siempre incorpora los botones de audio, encendido y cámara (en ese orden) en el lado derecho; en la parte inferior la entrada microUSB y en la superior la conexión de los auriculares.

La pantalla

Una pantalla grande para todos los bolsillos. Nokia lo hace posible con 4,7 pulgadas de un panel con tecnología LCD, resolución de 480x800 y 199 píxeles por pulgada protegido por Gorilla Glass 2 contra arañazos y golpes.

A pesar de lo positivo que nos ha parecido su tamaño, el panel puede ser uno de los puntos más débiles, debido a que al utilizarlo en exteriores se dificulta bastante la visibilidad por los reflejos. Pierde también en nitidez y contraste. 

Lo técnico

El Nokia Lumia 625 se presenta como un equipo bastante completo. Posee un procesador Snapdragon S4 Plus de doble núcleo a 1,2GHz, capaz de permitirnos ejecutar varias actividades con el mayor de los rendimientos, empujado por una memoria RAM de 512MB, que aunque podría parecer insuficiente, logra el cometido de proveer agilidad a las tareas asignadas.

De hecho, la combinación del procesador y la RAM dan como resultado un smartphone muy fluido y rápido. Tanto en los juegos como en la reproducción de vídeos tiene un comportamiento estándar sin dificultades. Su memoria de almacenamiento es de 8GB, ampliables mediante microSD.

Si de su autonomía hablamos, el Lumia 625 cuenta con una batería de 2.000 mAh, que en comparación con otros de la misma gama podría quedarse ´pequeña ´, aunque lo interesante es que debido a la tecnología aplicada y la eficiencia energética en general, hemos logrado pasar un día y medio o dos días sin necesidad de carga, dándole un uso rutinario: WhatsApp, Line y redes sociales, notificaciones de dos cuentas de correo y cambiando muchas veces la configuración de la pantalla de bloqueo, asignándole Twitter o Facebook, para leer los últimos tweets o ver las fotos de nuestros álbumes.

Este equipo incluye NFC, WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G/LTE, pero no carga inalámbrica.

La cámara

Cinco megapíxeles con flash LED parecen suficientes para este dispositivo gama media, que por el día puede darnos imágenes brillantes, pero que por la noche reduce su eficacia. Su comportamiento en líneas generales es el esperado y lo podríamos calificar, en el 90% de las ocasiones, de muy bueno.

Windows Phone 8 ´Amber´ limitado

El software del Lumia 625 es Windows Phone 8 Amber, una actualización realizada por Nokia y que provee de aplicaciones como Nokia Pro Cam o Nokia Glance Screen, aunque debido a las limitaciones de procesamiento de este dispositivo no están incluidas. Sí nos permite otras funciones nuevas como girar el móvil para que deje de sonar cuando nos entra una llamada, activar la radio FM, utilizar Nokia Smart Cam para hacer montajes fotográficos y controlar el perfil del color en la pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios