www.zonamovilidad.es
HTC ofrece gama. Del Max al Desire 601

HTC ofrece gama. Del Max al Desire 601

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

No sé cuáles serán los resultados económicos de HTC a finales de año -que le deseamos sean estupendos-; pero lo que está claro es que en una de sus asignaturas pendientes, aquella que se denomina ‘conocimiento de marca’, han dado un salto cualitativo impresionante y no sólo por los muchos premios y reconocimiento que se han llevado por su mil veces mencionado y alabado One, sino por la apuesta que los operadores han realizado por la compañía en base a la determinante relación precio/calidad que ha puesto a su disposición. Un paso más allá, el fabricante taiwanés ha demostrado que entiende el concepto de gama y de abanico de precios; y es ahí donde presenta su última batalla. 

Y si es cierto que en cuestión de diseño han seguido la tendencia de mono formato como seña de identidad, en los dos ejemplos de producto que traemos a portada vemos diferencias sustanciales en cuanto a tamaño, materiales o integración, dejando constancia de que lo que ayer parecía supersónico, hoy para el usuario avanzado deja un poco que desear, pero para el usuario medio, se convierte en el súmmum de la tecnología. Lo importante, es poder acceder a ella.

Así, HTC, que abandonó la línea de los tablets ante dos competidores casi imbatibles, Apple y Samsung, se atreve ahora con lo que la industria ha bautizado como Phablet, un smartphone grande que en muchos casos no sólo puede sustituir al tablet, sino al mismísimo ultrabook; realmente, es cuestión de accesorios.

Con un procesador de lujo y pocas diferencias con los mejores del mercado, un Qualcomm Snapdragon 600  de cuatro núcleos asíncronos de 28nm integrados en arquitectura Krait 300 y con GPU Adreno 320, ofrece una RAM de 2 GB; todo lo cual mueve un sistema operativo Android en su última versión (Jelly Bean 4.3), con detalles personales como la interfaz de usuario Sense 5.5 y el popular distribuidor de contenidos e integrador de redes sociales BlinkFeed: toda la información de tu mundo de un solo vistazo.

¿Habló alguien de huella digital? Pues ya se sabe que si Apple tose, HTC estornuda; así es que el Max integra lector de huella posterior para desbloquear con comodidad un terminal que, previamente identificado, sólo puede utilizar un usuario. Pero con un detalle más: lee hasta tres dedos y a cada uno de ellos se le puede asignar una función.

Multimedia

A la hora de utilizar este terminal 4G, su tamaño, con una pantalla Super LCD3 de 5,9” de diagonal se traduce también en peso; que para nuestro gusto, es elevado. Claro que dicen que el que algo quiere algo le cuesta porque los amantes de la música no perdonan a la marca una buena implementación de sonido y, en concreto, los dos altavoces frontales con sistema BoomSound (por cierto que HTC vende un altavoz accesorio en forma de cubo que multiplica esas sensaciones).

Parada obligada en la cámara, el fabricante asiático continúa con su apuesta por calidad a cambio de tamaño. Considera que hoy en día las fotografías no requieren un gran formato pero sí ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en fotografía y esta se traduce no sólo en un sensor 1/3” o en grabación de video HD (1080p), sino en sus ultrapíxeles de 2um que recogen más luz que los normales y, por tanto, mucha más información. El tamaño máximo de la toma es de 4Mpx. Por supuesto, filtros para elegir antes de disparar y Zoe, un servicio propietario que hay que probar para entender lo que supone. Sencillamente, son nuestros recuerdos en movimiento; pequeñísimos videos que luego el sistema monta automáticamente y que te regala momentos infinitos de tus viajes, fiestas o actos culturales.

Conectividad, máxima. Toda la que está actualmente en el mercado, incluido el uso de la frecuencia 2.6 GHz para la conexión 4G en exteriores.

Una elección perfecta dentro de lo que los técnicos califican como gama media; es decir, un poquito menos de pantalla (TFT), un escalón menos de procesador  (Snapdragon 400), dos pizcas menos de conectividad (NFC o IR) y un quítame aquí las penas en cámara (5 Mpx 1,4 um). ¿Quién lo nota? Los más aficionados a la tecnología o aquellos que quieren llevar lo último y hacer un esfuerzo económico que le garantice mayor tiempo de uso.

¿A quién va dirigido? Pues a un público masivo que ya entiende de smartphones y quiere lo mejor sin realizar un gran desembolso. Además, muchos de los operadores lo tienen en su porfolio y ayudan financiando al comprador.

El diseño es prácticamente idéntico al resto de los productos presentados este año, pero el material con que está fabricada la carcasa es un policarbonato gomoso que facilita la sujeción. Además, es cálido al tacto. Bordes redondeados, cámara frontal VGA, sensores de luz y proximidad visibles. También altavoces frontales estéreo con amplificador.

El sistema operativo, Android 2.2 Jelly Bean, lo mueve un muy potente procesador Snapdragon 400 de doble núcleo a 1.4 GHz con GPU Adreno 305 y 1 GB de RAM; su agilidad es notable y aporta rendimiento a la batería de 2.100 mAh (cifra hasta hace muy poco inimaginable). Como interfaz de usuario, equipa el Sense 5.0 también con Blinkfeed.

Memoria

La capacidad de almacenamiento es de 8GB y, aunque HTC ha firmado un acuerdo con Google para almacenar en la nube, en Drive, este Desire 601 todavía está vinculado al más popular de los sistemas de almacenamiento en ‘cloud’ para particulares: Dropbox.

Las aplicaciones de serie también son interesantes. Además de las clásicas que trae por defecto Android con el sistema operativo (las de Google), ofrece modo niños y panel de padres, car, Tuneln Radio, radio FM, SoundHound, visor de PDFs, Polaris Office, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios