www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy Note Pro 12.2 (foto: Samsung)
Samsung Galaxy Note Pro 12.2 (foto: Samsung)

Prueba Samsung Galaxy Note Pro 12.2. Familia Pro series

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Samsung amplia su familia de tabletas para procurar ser el fabricante con mayor abanico de soluciones en el mercado. Lo último y más llamativo de su porfolio es un gran Note pensado tanto para aumentar la productividad de sus clientes como para disfrutar de infinidad de contenidos. Es decir, trabajo y ocio al 100% en un sólo terminal de menos de 8 mm de grosor.

Con 12,2" pulgadas de diagonal y una pantalla de gran calidad con una resolución de, 2560x1640 px, este Pro se comercializa también en 10,2 y 8,4 pulgadas.

Diseño Note
Y si algo hemos aprendido a lo largo de los años, es la capacidad y la velocidad de Samsung para reaccionar a las exigencias del mercado. Así, el cuidado y loado diseño de su Note 3, con carcasa de aparente piel, parece que ha sido muy bien aceptado por los compradores y, por tanto, el fabricante coreano lo ha multiplicado, lo ha complementado y lo ha rebautizado con un sobrenombre, Pro, como abreviatura del término productividad.
Agradable a la vista, contrasta el color del terminal con el marco cromado. Así, en vista horizontal, los altavoces se sitúan en los laterales y la cámara en la trasera con flash LED en el centro. Cuidadosamente colocadas para que no interfieran con la pureza del diseño están la cuna de la SIM, la de la memoria externa microSD y el puerto de carga y conexión microUSB 3.0; el cual, a través del accesorio LAN/USB HUB aporta entrada para el cable de red y dos puertos USB 2.0.
Accesorios, también, pero muy útiles son el ratón Bluetooth y el teclado/atril; ya que el conjunto conforma un equipo portátil, de sólo 753 gramos, que sustituye a cualquier notebook, no sólo en hardware sino también en software.
samsung,galaxy,notepro
Trabajar y jugar
Tal vez la principal peculiaridad de este nuevo gran Note es la multipantalla, porque donde antes podíamos tener dos vistas activas simultáneas, ahora caben hasta cuatro. Además, se pueden personalizar y se puede interactuar entre ellas (los programas se abren desde la barra que aparece al sostener la tecla de retorno y que caracteriza la interfaz de los móviles Samsung). Cada una de las ventanas se puede redimensionar, podemos tener una como principal y las otras tres de consulta. Igualmente se pueden abrir tantas ventanas como queramos por encima de esa multi windows.
Hay que destacar que este nuevo producto made in Corea, de serie incorpora software de trabajo y estudio completo por valor de 600 Euros, aproximadamente, el cual, con la integración del Spen aumenta exponencialmente su productividad. Destaca; Hancom Office, freemiun, el servicio de multiconferencia de Cisco, Webex, Evernote, etc

Tecnología

Como procesador, el Note Pro 12.2” lleva un Qualcomm Snapdragon 800, a 2.3 GHz con RAM de 3GB. Conectividad LTE 4, WiFi completo, Izat (GPS + GLONASS) para geolocalización y NFC. También salida IR LED para controlar la televisión (watch On)
Por otra parte, incorpora una cámara de 8 Mpx con flash y otra de 2 Mpx delantera con full HD.
Memoria de 32 GB y un acuerdo de dos años de almacenamiento de 50 GB
La Batería es de 9500 mAh, (hasta 10 horas en uso normal) y el sistema operativo es Android Kit Kat 4.4