www.zonamovilidad.es

LG Viewty KU 990:Un sin fin de novedades

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

LG ViewtySe escribe viewty (de visión) pero se pronuncia viuti, es decir, salvo algún matiz de correctísima pronunciación, igual que beauty (belleza). Así es que un doble tanto para el equipo de marketing de LG que ha integrado en una palabra dos conceptos fundamentales de la telefonía móvil de hoy: la convergencia con la imagen y el diseño.

5 Mpx, ISO, óptica Schneider-Kreuznach, completísimo programa de edición, estabilizador, grabación a 120 fps (cámara lenta) dentro de un monobloque sólido sin aristas, bitono, con una de las mejores pantallas táctiles del mercado (262 K TFT LCD Touch Screen) y una navegación interior verdaderamente ágil. Llamativo, espectacular y técnicamente correcto. Cuando la cámara lenta se introdujo en el mundo del deporte o de la naturaleza supuso toda una revolución, pero es algo que parece que está ahí, un avance técnico que pertenece a aquellos que están, como tópica y típicamente se dice, detrás de la pantalla. Sin embargo, imaginemos que queremos sacar una foto de un niño, un amigo, o un deportista de élite tirándose de cabeza al agua, realizando un descenso de esquí o subido sobre una moto. Es entonces cuando echamos de menos las capacidades slow motion que este teléfono nos ofrece, ya que graba a 120 fps y reproduce a 30, lo cual nos permite disfrutar de nuestra toma de vídeo con todo detalle. Una pequeña revolución que seguro otros fabricantes incorporarán en breve. Por lo demás, quienes están familiarizados con la fotografía digital entenderán, y quienes no descubrirán, que un teléfono que nos permite elegir entre función vídeo y fotografía a través de un botón deslizante; que lleva enfoque manual y autofoco, que permite elegir entre cuatro ISOs diferentes, que lleva luz de xenon, estabilizador de imagen, chip procesador de imagen Mobile XD Engine, software de edición digital, menú para seleccionar resolución, calidad, balance de blancos, tono de color, macros, efectos, etc. es mucho más que un comunicador o un transmisor de voz, es todo un fonocámara.

 A toda velocidad Pero si esto es lo que llama la atención en primera instancia, al entrar en detalles técnicos nos encontramos con un teléfono HSDPA que transmite datos a 3,6 Mbps; auténtica banda ancha en movilidad que nos permite no sólo recibir documentos o fotografías adjuntos en el correo electrónico o en un MMS sino navegar por la Red, y, lo que es más importante, realizar videollamadas, videostreaming o ver la televisión celular (las parrillas que ofrecen los operadores y que ya cuentan con decenas de canales) con una experiencia prácticamente idéntica a la que vemos en el televisor convencional. Abundando en estos aspectos, otra de las particularidades del Viewty es la certificación DivX, un popular formato de imagen digital para crear, compartir y ver videos en alta calidad. De hecho es el codec más conocido en el campo de la reproducción informática (en los ordenadores). ¿Esto qué significa? Que podemos reproducir desde el teléfono en el ordenador o a través de la salida de TV archivos de imagen sin necesidad de realizar una conversión de formato. Como último detalle, destacar que los vídeos se pueden colgar directamente en You Tube.

Touch screen El término touch screen, que tantas expectativas ha generado por algunos recientes anuncios del mercado, es una de las mejores características de este LG. Podríamos hablar de pantalla inteligente? Pues, no sé, pero lo que sí podemos asegurar es que se trata de una evolución dentro del concepto de pantalla táctil existente hasta el momento. Para empezar se maneja perfectamente con el dedo, aunque también reconoce el lápiz óptico (de diseño original, por cierto). Lleva sensor de toque, lo que significa que, al pulsar sobre la pantalla, sentimos una leve vibración que confirma nuestra acción (si al usuario no le gusta, se puede desactivar); reconocimiento de escritura manual incluso sobre las fotografías; los menús se mueven y se impulsan arrastrando el dedo; las fotografías se amplían con un simple movimiento sobre ellas (se abren en postura horizontal); permite el uso de la superficie total del display (3 pulgadas) ... en definitiva, la nave gación interior se facilita enormemente y la satisfacción de uso aumenta sensiblemente. Por lo demás, disposición original del menú con diferentes presentaciones que buscan la sencillez, funcionalidad completa en cuanto a imagen, sonido (reproductor MP3 y radio), comunicación (lleva cámara frontal para videollamada) y agenda digital. Por supuesto, también ofrece grandes posibilidades como consola de juego, pero, personalmente, la falta de teclado y de joystick (botón navegador central en el caso de los móviles) me despista muchísimo. ¡Será cuestión de acostumbrarse!

Botones los justos Seis botones analógicos es todo lo que aporta el nuevo diseño del LG Viewty. No nos priva de nuestros hábitos de llamada en cuanto a colgar y descolgar o a las funciones que desde hace años estos botones incorporan tales como el registro de llamadas o la activación del terminal. Además, un pulsador lateral para desbloquear, otro para activar la cámara y una tecla deslizante para seleccionar foto, vídeo o galería (muy agradable en cuanto a disposición y facilidad de uso). Como artista invitado, un jogdial entorno al objetivo de la cámara que, entre otras cosas (zoom) aporta otro tipo de movimiento a través de los menús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios