www.zonamovilidad.es
Robin Segglemann, autor del Heartbleed (Foto: Internet)
Robin Segglemann, autor del Heartbleed (Foto: Internet)

La NSA conocía y utilizaba la vulnerabilidad Heartbleed del doctor Seggelmann

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según informó Bloomberg, el 11 de abril, fuentes fidedignas de la Agencia Nacional de Seguridad Americana (NSA), aseguran que conocían el 'error' de programación que el alemán Robin Seggelmann generó en el protocolo de inicio de Internet denominado Heartbleed desde hace dos años y lo han estado utilizando para obtener información. Segglemann presentó su tesis sobre seguridad en Internet en 2012.

Según el conocido grupo de comunicación americano, Bloomberg, dos fuentes "familiarizadas con el tema" y que no han querido hacer público su nombre, les han asegurado que la NSA era consciente del fallo de seguridad que Robin Seggelmann había introducido en el protocolo de inicio de una sesión de Internet, en el programa Open Secure Socket Layer; el cual ha dejado al descubierto dos de cada tres de los servidores existentes en el mundo.

Si bien el error se produjo hace tres años, las fuentes consultadas aseguran que la inteligencia americana lo conoce y utiliza desde hace dos, afirmación que aleja al programador germano de las acusaciones vertidas sobre él sobre de connivencia con los servicios secretos americanos, pero que no le exime de trabajar para su propio gobierno, o para otras potencias como Rusia, China o Israel.

Robin Seggelmann publicó su tesis doctoral sobre estrategias de seguridad en las comunicaciones punto a punto (Strategies to Secure End-to-End Communication) en la universidad de Duisburg-Essen en octubre de 2012, lo cual indica que no es un programador aficionado. La debacle a la que ha abocado al mundo relega a un segundo término todos los casos de violación de secretos, quebranto de las leyes de protección de datos, lesión de privacidad, etc; ya que desde el momento en que surgió el Heartbleed, todos los servicios secretos o públicos, informáticos profesionales o hackers han tenido acceso libre a un 70% de las sesiones de Internet que se abren cada día en el planeta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios