www.zonamovilidad.es
Prueba Energy i10 Quad Super HD. Un tablet para todos los públicos

Prueba Energy i10 Quad Super HD. Un tablet para todos los públicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un exterior bícromo en plateado y negro envuelve la Energy i10 Quad, una de las últimas tabletas que han llegado al mercado español y que compite con un amplio porfolio de productos de empresas de tecnología que han visto en las tabletas un marco de oportunidad.

Prueba Energy i10 Quad Super HD. Un tablet para todos los públicos

Lo que más llama la atención a simple vista, en contraposición con otros productos similares, son las conexiones en el lateral izquierdo: microUSB, HDMI, Jack 3.5, alimentación, micro y tarjeta SD; lo cual le confiere conexión con otros dispositivos multimedia como televisión, altavoces, etc.
En cuanto a los botones exteriores, en la parte superior, enfrentando la tableta horizontalmente, dispone el botón de pagado, mayor o menor volumen y, como novedad, un pulsador de inicio.
También es especialmente llamativo un pequeño agujero situado en la parte trasera que, a simple vista, parece inservible pero que las instrucciones identifican como un botón de ‘reset’ manual, algo que no veíamos desde hacía tiempo y que en muchas ocasiones resulta de gran utilidad. Es difícil comprobar si todas estas perforaciones en la carcasa no hacen vulnerable a la tableta a elementos externos como el polvo o el agua; pero se presupone que los especialistas en diseño lo tienen bien analizado y que los usuarios son conscientes de que este tipo de aparatos electrónicos de última generación hay que cuidarlos con mimo.

Accesorios
De otra parte, es grato encontrar en la caja gran cantidad de accesorios que, normalmente, no están incluidos. Además del obligatorio cargador y cable microUSB para conectarse al ordenador, la Energy i10 Quad Super HD incluye un adaptador USB hembra a micro USB que permite conectar los dos dispositivos móviles entre sí.
Asimismo, viene con una funda protectora acolchada, que se presupone que compensará la exposición de los puertos que no se cubren, mantendrá a salvo la pantalla y soportará los 600 gramos que pesa el dispositivo.

Hardware
Saltando del exterior al interior, el tablet opera con un procesador Quad Core de 2 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB (ampliable a 64 mediante microSD). En cuanto a la pantalla, se trata de una TFT multitáctil capacitiva de 9,7” con una definición de 2048x1536 píxeles, lo que le proporciona una resolución más que aceptable. La cámara trasera de 5 Mpx está equipada con autofocus y permite elegir entre el modo cámara tradicional, el vídeo y las fotos panorámicas.
Al contrario que en otros dispositivos, los botones de Android no resaltan en el exterior, aunque esto no dificulta su manejo. La batería, de 8500 mAh, aguanta hasta 7 horas y media de uso continuado, lo que permite aprovechar la misma sin complicaciones en viajes largos y le otorga un punto a su favor frente a ofertas similares de otras marcas.

Software
La Energy ¡10 Quad Super HD tiene un sistema operativo Android 4.2, que se actualizará a las siguientes versiones según vayan llegando éstas. Sobre el manejo no hay nada que reprochar. El tablet tiene un tiempo de reacción impecable, sin bugs que se aprecien y sin ningún punto en el que se detenga o ralentice el sistema operativo.
En general, se trata de una tableta que puede satisfacer tanto al ‘geek’ comprometido (por el funcionamiento y los puertos extras) como al usuario más torpe (por la sencillez de manejo). El botón de reset es uno de las claves para esta conclusión: en todas las tabletas es posible hacer un formateo completo, pero el hecho de que sus desarrolladores se hayan molestado en incorporar un punto destinado a este efecto es bastante significativo.
Así, la Energy i10 Quad SuperHD se puede definir como un tablet ligero, sencillo de utilizar pero con mucho potencial. Algo más que recomendable para usuarios medios y noveles o expertos que no quieren derrochar dinero.

Prueba Energy i10 Quad Super HD. Un tablet para todos los públicos