Con estas propuestas, que se lanzan coincidiendo con la comercialización de los terminales LG G3 y Huawei Ascend P7, los clientes y no clientes podrán reclamar si encuentran más baratos ambos dispositivos, además de otros modelos de estas marcas publicados en la revista para clientes de Movistar.
El nuevo LG G3 estará disponible a partir del próximo martes 1 de julio a un precio de 499 euros, y lleva incluido durante el mismo mes para todo aquel que lo compre el reloj inteligente de la firma coreana por el mismo precio. Si el comprador del terminal encuentra el equipo más barato en otro distribuidor, se le devolverá al cliente la diferencia.
El Huawei Ascend P7, que Movistar empieza a vender el primero de julio a 329 euros, se garantizará también el mejor precio del mercado, incluida la distribución libre. Si el cliente lo encuentra más barato, se le devolverá la diferencia.
Estas iniciativas, sumadas a las que Telefónica ha implantado en España en 2013 para liderar el mercado de ventas de terminales, han permitido incrementar las ventas de terminales en los cinco primeros meses un 7,5% respecto al mercado.
Además, desde finales de 2013 todos los equipos y dispositivos que comercializa Movistar en España están liberados del SIM Lock y sin compromiso, lo que ha posibilitado a Telefónica iniciar una nueva revolución comercial en el mercado en los meses venideros al vender dispositivos más económicos que en el mercado libre, y tanto para clientes como para no clientes.