www.zonamovilidad.es

Prueba Sony Xperia M2, un grande que rinde

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un gigante con un cristal a prueba de rayones. Sí, 269 € que pueden doler si no se aprovecha este teléfono a largo plazo, pero más allá de dos o tres pequeñas cosas, cumple con lo que se espera de él.

Nombre Sony Xperia M2
Gama / Precio 269,00 €
Generación 4G
Altoxanchoxgrosor (cm) 139,6 x 71,1 x 8,6 mm
Peso (g) 148 gramos
Pantalla
Tipo TFT
Resolución / Densidad 960 x 540 píxeles
Colores 16.777.216
Otras caract Multitouch, 4 toques
Cámara
Cámara principal 8 megapíxeles
Cámara secundaria 480 píxeles (VGA)
Vídeo HD, 1080 píxeles
Otras caract Zoom de 4 aumentos
Sonido
Radio FM
Reproductor MP3
Otras caract Jack 3.5
Tecnología
Sistema Operativo Google Android 4.3 (Jelly Bean)
Procesador/MODEM Qualcomm MSM8926 Snapdragon 400
Memoria RAM 8 GB - 1 GB RAM
Almacenamiento I/Ex Micro SD, hasta 32 GB
Localización -
Aplicaciones y servicios
Mensajería SMS, MMS, Email, IM, Push Email
Correo
Redes Sociales
Tienda Apps
Interacción por voz
Teclado Virtual
Conectividad
WIFI 802.11 a/b/g/n, dual-band
DLNA/Miracast
Bluetooth v4.0, A2DP
NFC
TV -
Cable -
Otros -
Batería 2330 mAH
POSITIVO Buen rendimiento general
NEGATIVO Tamaño, cámara



Diseño
Este teléfono, con un aspecto similar a la serie Xperia Z, es grande sin duda. Con 4.8 pulgadas tiene un diseño plano y es fácil de transportar en un bolsillo. El único inconveniente que se le puede encontrar es la comodidad para aquellos que deseen algo más manejable con una sola mano, pero a día de hoy es algo común que muchas personas prefieran dispositivos de este tamaño.

Su diseño es bonito, imponente y cuenta con materiales de calidad, como se esperaba de un producto de Sony. Su parte trasera es plana y en ella se puede apreciar el color que distingue al móvil de otros, según cuál haya sido elegido. Su altavoz se encuentra en la parte inferior y sus pocos botones (al ser un teléfono que se centra en lo táctil) están en el lateral derecho para introducir tarjetas microSD y microSIM, además del botón de pagado, una para la cámara y los de volumen.

Pantalla
Supera a los modelos anteriores en 0,8 pulgadas, llegando a las 4.8, algo inmenso. Todo se ve con gran calidad, quitando aquello que exige la Alta Definición, algo que el dispositivo no llega a alcanzar, pero que en general no es un problema mayor.

Con un brillo bastante alto, puede llegar a ser un problema usar el teléfono ante la luz del sol, pues se pueden leer sus contenidos pero los reflejos pueden llegar a molestar a la vista.

Cámara
La cámara es buena, pero no todo lo que se podría esperar de un móvil con la calidad de Sony. ¿Es mala? Por supuesto que no, sencillamente si nos ponemos exigentes echaremos de menos algo mejor, pero cumple con su cometido gracias a sus 8MP.

Como ya se ha mencionado, cuenta con un botón físico en el móvil para acceder a ella rápidamente. No hay problema con la luz, a la hora de tomar una foto de día o de noche, a menos que el sol moleste demasiado, y ofrece la posibilidad de cambiar su nivel de luz, exposición o suavizar y modificar la imagen para conseguir distintos efectos visuales.

Batería
La batería no tiene problema para que usemos semejante teléfono durante un día si lo usamos habitualmente. Su modo STAMINA consigue que se ahorre energía limitando las conexiones, y alargando el funcionamiento del móvil.

Curiosidades en su uso diario
Es rápido. Carga cualquier aplicación o página web sin problemas de ralentización y permite acceder a todo tipo de correo electrónico y mensajes de manera rápida, con un teclado táctil cómodo, siempre y cuando alguien no prefiera con ansia uno físico.

Permite controlar la música que suena (con un sonido de calidad gracias a su altavoz) de manera sencilla desde la pantalla de bloqueo, e incluso se pueden hacer capturas de pantalla de manera muy fácil (presionando dos teclas físicas al mismo tiempo).

Este sistema Android, actualizable al 4.4 KitKat, es moderno y no ofrece problemas a aquellos que se acostumbren a usarlo los primeros días. Menús bonitos y que, de manera sencilla, dan acceso a la cámara o a cambios en el brillo o la conexión WiFi o de Bluetooth.

Conclusión
Es cierto que la cámara no es increíble, y quizá el tamaño pueda llegar a resultar incómodo según qué persona lo use, pero el Xperia M2 cumple con todas las funciones que uno necesita a usar a diario en un móvil de última generación. Se trata de un dispositivo con un bonito diseño y que responde bien para el precio que cuesta, y cuyo desembolso no dejará a nadie arrepentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios