www.zonamovilidad.es

Prueba Panasonic KX-TG8200: Con aires de móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Panasonic KX-TG8200Su pantalla de 65.000 colores, su teclado luminoso, la posibilidad de enviar mensajes cortos, un diseño semicilíndrico en la base y un tamaño compacto posicionan a este DECT el Panasonic KX-TG8200c más cerca de la telefonía móvil que de lo que suelen ofrecer los teléfonos DECT.


Encuadrado en un brillante y cálido color negro, el Panasonic KX-TG8200 es un equipo muy interesante en tamaño, peso y diseño y está pensado para hogares en los que la imagen ostenta un papel predominante. Su menú está disponible hasta en 14 idiomas distintos y permite enviar mensajes cortos a móviles. Por otra parte, su agenda almacena hasta 200 registros, a los que se puede acceder por orden alfabético o a través de un útil buscador de contactos para dar con el número rápidamente. La pantalla del dispositivo es capaz de mostrar una gama cromática que alcanza hasta los 65.000 colores y aporta una resolución muy alta para lo que cabría esperar de un teléfono DECT. Destaca también la incorporación de una entrada de auriculares estándar para utilizar, por ejemplo, equipos manos libres con cable. Es de tipo jack -2,5 milímetros- y se encuentra en un lateral, escondida bajo una pequeña pestaña de plástico que la protege del polvo y la humedad.
El equipo se comercializa con dos pilas de Ni-Mh de tipo AAA que le brindan una autonomía de 12 horas en modo conversación y 150 horas de modo espera, siendo el tiempo de recarga de las mismas de unas 7 horas aproximadamente.
Gracias a la tecnología Dect-Gap, de la cual hace gala el  KX-TG8200, su alcance operativo es de hasta 50 metros en interiores y 300 metros en exteriores (hablamos de la comunicación entre el terminal y la base que se conecta a la red telefónica). Además, es posible vincular hasta seis equipos o microteléfonos a una misma base.
Mención especial para el manos libres integrado de que dispone. Es una herramienta ideal para esas llamadas intempestivas al salir de la ducha  o cuando tenemos las manos ocupadas, dado el volumen que ofrece y la calidad que atesora.
La navegación por los diferentes submenús del equipo es otro de los aspectos que deben ser también destacados. En este sentido, todo el peso recae en su tecla de tipo ‘joystick’, que se encuentra en la parte central del aparato. Ésta se mueve en cinco direcciones –izquierda, derecha, arriba, abajo y aceptar- y para quienes gusten de utilizar esta tecla para moverse por los menús, también es posible interactuar a través de dos botones de apoyo, ubicadas justo debajo de la pantalla.
Funciones como identificación de llamada, respuesta automática con cualquier tecla, botón de rellamada y la posibilidad de personalizar los fondos de pantalla acaban de redondear un equipo muy interesante, que se comercializa a un precio de 59,99 euros.

Características KX-TG8200
Pantalla: 1,5 pulgadas, 65.000 colores
Número de teléfonos aceptados: hasta 6
Autonomía: 12 h. en conversación, 150 h. en modo de espera.
Tiempo de recarga: 7h.
Agenda: 200 registros.
Toma auricular Jack 2,5.
Envío/recepción SMS: Sí
Precio: 59,99 euros