Prueba Samsung Galaxy Note 4. Expectación

Prueba Samsung Galaxy Note 4. Expectación

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Quién lo iba a decir, pero, lo cierto, es que con los años, los nuevos lanzamientos de la gama Note del fabricante coreano se esperan con curiosidad. Y este año, no ha defraudado. De un lado, desveló un elegante Note 4 que ahora traemos a la portada de nuestra revista y de otro, un revolucionario Note Edge, un tanto sideral, del cual nos ocuparemos detalladamente cuando llegue al mercado.

Para empezar, hay que remarcar que el Samsung Galaxy Note 4 solventa el problema y los dolores de cabeza que el S5 proporcionó a su fabricante: el diseño. Tal fue la decepción, que, a la chita callando los coreanos comercializaron en verano un smartphone para quienes consideran que el buen gusto es primordial. Su nombre ‘Alpha’ y trae a la memoria aquellos tiempos en que Samsung fabricaba los móviles de Armani; una tendencia, la de aliarse con las grandes firmas de moda, que ahora retoma en su línea de prendas tecnológicas.
Es conveniente recordar en estos días que la idea de vitaminar los smartphones para una mayor comodidad de uso y multiplicación de la funcionalidad, en términos profesionales, fue un hito de Samsung y que aquellos primeros Notes, planteados como un producto para diseñadores y ejecutivos, ahora han tomado la calle. Tanto, que han sido muchas las marcas que se han sumado a la moda y han dado lugar a los llamados ‘phablets’, el último de los cuales ha surgido de las naves dónde fabrica Apple.

Diseño continuista
A primera vista idéntico a sus predecesores en la gama, el Note 4 va enmarcado en una carcasa de metal pintado. El acero lo combina con una tapa trasera de aspecto y tacto de cuero, lo cual no sólo le confiere clase sino un magnífico agarre. En su esquina inferior derecha el detalle que lo hace diferente a todo lo existente, el ya muy conocido SPen con funcionalidad propia (cuando lo sacamos empieza ‘la función’).
La pantalla de 5,7", super AMOLED, Quad HD 1440 x 2560 reduce completamente la capa de aire que existe entre la placa y el cristal, Corning Gorilla Glass. La densidad de píxeles la posiciona en lo más alto del mercado en términos de resolución, ya que presume de 515 ppp. Además, mayor contraste y más rango de colores, siguiendo el camino que marcó el TabS, en el cual ya se diferenciaba el 94% del pantone Adebe RGB.
La idea primoridial de Samsung, en esta gama, es siempre facilitar la gestión de contenidos y favorecer la productividad de sus clientes, quienes pueden elaborar documentos multimedia sin temor alguno al peso y al almacenamiento; porque disponen de 32 GB de memoria interna y una ampliación externa mediante tarjeta SD para guardar hasta 128 GB.
Otros detalles que podemos ver a simple vista son los botones laterales de activación y volumen, la salida de audio para Jack de 3.5 milímetros, el altavoz estéreo trasero y la cámara con flash dual de LED, acoplada a una tapa extraíble y serifgrafiada con el nombre del fabricante. Ésta, al levantarse, nos permite ver una batería de 3.220 mAh (potente), y la cuna de la mencionada memoria y de la SIM.

Cámaras y ‘selfies’
Dos cámaras suma el nuevo terminal ejecutivo de Samsung: de una parte, la frontal de 16 Mpx que graba en 4K (5312 x 2988 px) con estabilizador óptico de imagen; un detalle que hay que destacar para quienes se planteen realizar capturas en movimiento. Además, por la noche, con el fin de obtener mejores tomas, cambia automáticamente la ISO.
La frontal, por su parte, tiene 3,7 Mpx, apertura de f1.9, ángulo de 90 grados y recepción de luminosidad acentuada, para atenuar el efecto de falta de flash. Como detalle, señalar que resuelve muy bien la moda de los autorretratos, que ahora ya no tienen por qué ser individuales o forzados, ya que amplía el ángulo de visión hasta 120 y compone las imágenes resultantes de un barrido lateral que se realiza al disparar –centro, a un lado, al otro-.
Un paso más allá, la función Snap Note convierte la foto en una nota editable; de forma que da como resultado un mensaje o archivo enriquecido.

SPen
Y si de escribir hablamos, la mejor de las herramientas de la gama: el lápiz capacitivo integrado con nuevos pinceles y reconocimiento de trazo detallado. De hecho, reconoce 2048 puntos de presión, velocidad, giro y ángulo; tanto que se ha considerado apto para certificar la firma; una peculiaridad que Samsung ha potenciado mucho en sus actos a lo largo del año.
Otra novedad es su función de selección múltiple a modo de ratón, que facilita cortar y pegar, seleccionar texto, etc. Así mismo, es factible realizar selecciones múltiples en la galería y en el gestor de archivos. Para hacerlo conviene recordar que debemos mantener pulsado el botón que tiene el SPen en la parte inferior del cuerpo rígido (aprieto y muevo).
Un avance destacado es tambiОn la posibilidad de trabajar sobre las llamadas ‘notas de acciЧn’, las cuales, ahora, se pueden anclar en el escritorio.
Tampoco es desdeñable la opción de subrayar y tomar notas vinculadas a ese texto.
Una nota de acción es un ‘post it’ avanzado sobre el cual, como su nombre indica, se pueden realizar acciones que conllevan un proceso práctico. Por ejemplo, anotamos un teléfono, lo recuadramos con el lápiz y el sistema nos pregunta si queremos llamar o sumarlo a contactos.

Con muchas ventanas
Una de las razones por las cuales se agradece el tamaño del Note es porque el ultimo software nos permite trabajar con varias ventanas abiertas a la vez, e incluso, interactuar entre ellas. Ahora la segunda ventana es flotante y se pueden mantener hasta cinco abiertas; que, si bien, son demasiadas, cabe minimizarlas y recurrir a ellas cuando realmente las necesitamos.
Y si a tendencias nos referimos, Samsung ha hecho mucho hincapié en los últimos meses en la integración de SHealth, con todos los desarrollos en términos de sensores y software añadidos a sus productos. De hecho, se puede medir saturación de oxígeno en sangre o la radiación ultra violeta en cada momento y lugar.

Micrófono con modos
Especialmente para periodistas y ejecutivos, aunque práctico para el común de los mortales, es el hecho de que el micrófono del Note 4 permita elegir entre modo normal, entrevista y reunión. Así mismo, detecta de donde viene el sonido y, a posteriori, se pueden silenciar de forma individualizada los participantes en la conversación.
En términos de procesamiento y conectividad, este nuevo Samsung eleva todos los factores a la enésima potencia ya que se fabrica en versión LTE-A categoría 6, lo que trae hasta nuestras manos la ultimísima generación de telefonía móvil.
El procesador, en la versión Qualcomm (lo hay también Exynos), es el mejor dentro de los mejores y cuenta con cuatro núcleos asíncronos a una velocidad de reloj de 2.7 GHz.
Como ya hemos dicho, la batería ayuda, porque es de larga duración y tiene opciones para dejarla reducida al mínimo y que no nos quedemos sin la funcionalidad básica del teléfono en ningún momento; pero, además, dispone un factor de carga rápida del 50% en 30 minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Prueba Samsung Galaxy Note 4. Expectación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    776 | Bouba - 06/04/2017 @ 19:17:10 (GMT+1)
    Me gustaría probar
    777 | Bouba - 06/04/2017 @ 19:17:10 (GMT+1)
    Me gustaría probar

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.