www.zonamovilidad.es
Prueba HTC Nexus 9, un justo reconocimiento
Ampliar

Prueba HTC Nexus 9, un justo reconocimiento

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
jueves 20 de noviembre de 2014, 13:43h

Escucha la noticia

Reconocida marca por su empuje y capacidad de innovación, HTC arrastra desde hace años el handicap de ser sólo fabricante de teléfonos móviles y no una empresa de informática o electrónica de consumo cuyo porfolio multiplique el nombre. Sin embargo, sus dos últimos terminales de máxima gama, el One y el M8, han sido reconocidos como los mejores smartphones del mercado e infinitamente premiados. Tal vez por eso, Google ha elegido al fabricante tailandés para lanzar un tablet definitivo: el Nexus 9.
Sometido a distintas pruebas de resistencia para conocer la calidad de su procesador, pantalla, cámara y rutinas varias, los resultados no pueden ser mejores. El Nexus 9 se corona en todas las pruebas. Algunos test tan populares como el AnTuTu, que revisa la velocidad de procesamiento, la gestión de la multitarea, los procesos gráficos 2D y 3D, la capacidad de navegación, las variaciones de temperatura, etc. lo califican con un 5 sobre 5 y la media de la nota de las pruebas parciales es la más alta conocida hasta el momento; seguido, no muy de cerca por el HTC One M8, los Samsung S5 y Note 4, además de chino Xiaomi MI 3W. De forma expresiva lo califica de 'Mounstro tecnológico'.
En otros test más técnicos, como Vellamo, lidera los ranking, seguidos, de nuevo, por los otros dos One de HTC. Hablamos de integración y máxima calidad en el corazón del producto.

HTC se distancia de Qualcomm
Y sin caer en el exceso de emociones, hay que reconocer que este equipo, que late al ritmo de un procesador Nvidia Tegra K1 Denver de 32bit a 2.5 GHz, sorprende. El tablet es estable, las variaciones de temperatura no son muy altas y su pantalla multitáctil de cristal líquido, con tecnología IPS de 8,9” y una resolución 2048 x 1536 con 320 ppp de profundidad de píxel, admite 10 toques que recibe con exactitud y a los cuales responde con prontitud. En nuestra opinión y dentro de los procesos que se realizan sobre el cristal, lo menos acertado es el teclado; el cual, en aras del diseño, sacrifica la funcionalidad; especialmente para aquellos que lo utilizan regularmente y que requieren precisión y respuesta concreta del diccionario asociado.
Si bien el marco que rodea el display y bajo el cual suele alojarse la circuitería y los sensores de luz, movimiento, proximidad, etc. es bastante ancho, el tablet en su conjunto es cómodo, ligero y funcional. La trasera, curvada, aporta agarre y el policarbonato de color con que está fabricado le da un aspecto 'premium', a la par que una calidez bastante agradable a la hora del manejo.

Cámara floja
Situada en la esquina superior izquierda para no interferir con el diseño o el agarre, la cámara que equipa el Nexus 9 es de 8 Mpx, La acompaña un flash de LED y un software corto de opciones que nos facilita seleccionar entre fotos esféricas, panorámicas, primeros planos con un objeto enfocado, cámara normal y toma de vídeo. Ya preparada la cámara cabe activar o desactivar el flash, el temporizador, la retícula y elegir entre cámara principal y frontal.
Ésta última, situada en el marco en el centro de la franja superior de la pantalla, es de 1,6 Mpx.
Algo que resulta extraño y en lo que no ha estado acertado, en este caso, Google, es en la imposibilidad de ver las tomas inmediatamente o desde el mismo panel, sin necesidad de ir a buscarlas a 'fotos’.
En general, el sistema fotográfico deja algo que desear; sobre todo al compararlo con los productos de la competencia, o con los smartphonrs premium de HTC..

El mejor sonido
Sí sobresale, sin embargo, el Nexus 9, sobre cualquier otro tablet del mercado, en términos de sonido. Los altavoces frontales que caracterizan a los productos de HTC no faltan aquí y su muy desarrollada tecnología de sonido 'Boomsound' nos ahorra la conexión de un altavoz externo.
En términos de conectividad, la experiencia es completa y buena. De hecho, integra NFC para pagos. Y como sistema operativo, el Nexus 9 puede presumir de ser el primer producto que llevá al mercado el esperado Android Lollipop, rediseñado, más lógico y con muchos detalles dignos de disfrutar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios