www.zonamovilidad.es
Prueba LG G3 S. A imagen y semejanza del más grande
Ampliar

Prueba LG G3 S. A imagen y semejanza del más grande

jueves 20 de noviembre de 2014, 13:49h

Escucha la noticia

Ya tenemos en nuestras manos al hermano pequeño del LG G3, la bandera de la compañía en el terreno smartphone. Viendo a los dos se podría decir eso de que “tal palo tal astilla”; ya que, a simple vista, parecen dos réplicas. No es, hasta que empiezas a fijarte en las especificaciones técnicas, cuando te das cuenta de por qué en este caso la letra S al final del nombre del producto no determina (como en iPhone) una mejora sino una versión un poco reducida en prestaciones para luchar en la gama media, a la que está enfocado.
Lo más destacado del terminal es su armonía. Cabría calificarlo como un 7 en todo. Aunque, sin duda, en el precio se llevaría un 10; ya que es de lo más llamativo cuando aprecias sus magníficas funcionalidades. Y es que, por 269 euros puedes disfrutar de un móvil con diseño igual al tope de gama, una conectividad estupenda 4G, una pantalla bastante buena y una cámara óptima.

Al encenderlo
Como en los otros modelos G de la marca, en éste también está la función de knock-knock para desbloquear (dos toques rápidos en la pantalla) pero aquí la función va más allá; ya que puedes establecer un código knock de seguridad con los toques que tú quieras, combinándolos con zonas de la pantalla. Esto aumenta la seguridad del terminal y es bastante más cómodo que dar al botón de encendido y luego hacer otra acción. Siempre nos ha encantado este sello distintivo en la marca.
El diseño es poco novedoso ya que es realmente parecido al gran G3. Su tamaño (13,7 cm x 6,9 cm) y su peso de 134 gramos lo sitúan en las medidas estándar de este tipo de móviles de gama media-alta. En la parte delantera vemos como la pantalla de 5” ocupa casi todo el espacio dejando una banda inferior donde podemos ver el logo de la marca de coreana. Asimismo, en la zona superior delantera encontramos el altavoz y la cámara frontal. Por lo que se refiere a la trasera, ofrece la estética tan característica de los LG con su botonera insertada desde la que podemos encender el dispositivo y modular el volumen. Detrás también se encuentra la cámara principal, el flash y el láser autofocus. Los laterales quedan desnudos y en la base está la salida de audio para Jack de 3.5 mm y el puerto de carga y transmisión de datos USB.
Todo el terminal viene cubierto por esa apariencia metalizada que le da un toque elegante.
Como hemos dicho, resulta evidente que ésta es una versión reducida del buque insignia de la compañía, pero la calidad que ofrece dentro de su gama es muy competitiva. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y la posibilidad de ampliarlo con micro SD hasta 64 GB, este móvil está más que preparado para ocio y trabajo.

Conectividad
En el apartado de conectividad se pueden resaltar grandes cosas. En primer lugar, decir que con su tecnología LTE nos permite navegar de forma muy fluida. Es lo que comúnmente se conoce como 4G. Además, viene equipado con NFC para transmisión de datos por contacto y con Bluetooth versión 4.0 para transferencias de corto alcance. Si a estas brillantes características le añades una batería potente de 2.500 mAh, te encuentras con un smartphone que ofrece una experiencia de uso y una autonomía asombrosas y nos invita a insistir en que este terminal es una perla en su relación calidad-precio.
La pantalla de 5” LCD es ligeramente más pequeña que la del móvil en que se ha inspirado. Su calidad de visionado es bastante buena gracias a su resolución de 720 x 1280 pixels y su densidad de píxel es de 294 ppp. Apenas hay aire entre placa y cristal y el ángulo de visión es muy amplio. Su visionado HD es bastante bueno dentro de su gama.

Imagen
Y llegó la hora de hablar de las cámaras. Lo primero que habría que resaltar es la interfaz amigable con bastantes prestaciones. Puedes hacer fotos con HDR, interactuando con la voz, etc. Además, con sus 8MP la resolución es buena. Hay que destacar el elemento diferencial del enfoque láser que da precisión y rapidez a la hora de tomar fotos, sobre todo cuando hay poca luz. Su cámara delantera es de 1,3 MP; suficiente para hacer selfies siempre y cuando haya buena iluminacián.
Para finalizar destacar que su SO es Android KitKat y que no viene de fábrica con ningún tipo con redes sociales integradas, más allá de las que impone Google.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios