www.zonamovilidad.es
Prueba Motorola Nexus 6. Potente procesador
Ampliar

Prueba Motorola Nexus 6. Potente procesador

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 08 de marzo de 2015, 12:05h

Escucha la noticia

Que Motorola siempre ha sabido hacer teléfonos, es algo que tenemos claro desde la prehistoria de la telefonía móvil, o, más concretamente, desde que Martín Cooper, al frente de su equipo, puso la primera piedra de una tecnología que revolucionaría el mundo. Hoy Motorola, una empresa que ha vivido un sin fin de idas y venidas en los últimos años y que, tras la parcelación y venta de la mayoría de sus divisiones, fabrica móviles bajo la propiedad de Lenovo, da un nuevo golpe en la mesa y, en sociedad con Google, saca al mercado un firme candidato a mejor teléfono del año: el Nexus 6.
Un procesador Qualcomm Snapdragon 805 quad core a 2.7 GHz, con GPU Adreno 420, RAM de 3GB y una batería de 3220 mAh dan vida al último sistema operativo de la factoría Google, el 5.0, L o Lollipop; el cual, como es habitual, sale al mercado en los terminales Nexus y que este año han fabricado HTC, en su versión 9 pulgadas y Motorola en el de 6.
Las pruebas de rendimiento no dejan lugar a dudas y si este periodo hemos tenido un 'capricho' por temporada, con una competencia inimaginable entre las primeras marcas, el 2014 se cierra con este phablet que ejecuta órdenes a velocidades nunca antes soñadas y que deja muy atrás a su principal competidor en gama, el iPhone 6+.
Construido en formato unibody (batería integrada), de bordes redondeados y una trasera serigrafiada, ligéramente cóncava para mejorar la sujeción de un terminal de medidas grandes, (15.93 x 8.3 x 1.01 cm) , este Motorola presume de pantalla AMOLED (diodos de luz orgánicos con matriz activa) con una resolución 1440x2560 con una profundida de píxel de 493 puntos por pulgada, con un ratio sobre el total del hardware de un 80%. En resumen, una pantalla excelente, multitáctil, capacitiva, de toque suave y reconocimiento de 10 toques simultáneos, que nos aporta una experiencia de usuario muy satisfactoria. El ángulo de visión es bueno, la respuesta a la luz directa también y los colores puros. Además, debemos resaltar que no acusa un defecto que suele ser palpable en muchas pantallas AMOLED en las cuales el blanco verdea.

Para jugar y ver video
Sobre el display con cubierta Gorilla Glass 3, podemos ver y editar fotografías y videos descargados cómodamente a velocidad 4G (LTE), que en los próximos meses podrá superar los 100 Mbps, o bien mediante WiFi; ya que dispone de una integración y funcionalidad completa con respecto a esta tecnología (802.11 b/g/n/ac). Podemos afirmar, sin lugar a dudas, que para los amantes de los videojuegos, de YouTube o de las películas o la televisión on line, es muy apropiado.
Si preferimos que esas imágenes sean de generación propia, el Nexus 6 pone a nuestra disposición una cámara de 13 Mpx (4160x3120 px) que graba vídeo 4K y otra frontal de 2 Mpx (1920x1080 px) que graba a 1080 p como máxima resolución.
En los laterales no hay botón dedicado pero sí vemos un icono, cláramente reconocible, situado en la pantalla de inicio.
El menú de fotografía, previo a la toma, es muy básico aunque podemos realizar buenas fotos panorámicas, esféricas o con efecto desenfoque para primerísimos planos. Y si, hasta ahora, estábamos acostumbrados a que para ver la imagen capturada teníamos un cuadradito que nos redirigía al álbum, ahora tenemos que hacer un barrido de derecha a izquierda para disfrutar de la galería de nuestras tomas. Si no estamos satisfechos, siempre podemos retocar o variar con un menú de edición muy completo que da mucho juego.
En tema de sonido, la transmisión de voz es clara y el auricular suficiente; pero lo que más llama la atención es la potencia y claridad de los altavoces frontales, planteando dura competencia a los míticos HTC, hasta ahora imbatidos en lo tocante a sonido externo. Lástima que no tenga radio FM, una facilidad que reclaman muchísimos usuarios.

Otros detalles
Como no podía ser de otra forma, este potente Motorola no sólo nos permite posicionarnos en casi cualquier parte del globo o sólo en exteriores, sino que el sistema IZAT de Qualcomm mejora, considerablemente, la localización bajo techo.
En cuanto a la transferencia de datos de corto alcance, ofrece Bluetooth 4.0 estéreo (A2DP) y NFC para pasar los paquetes por contacto; una tecnología que se potencia con pago móvil.
Lo demás, lo hacen la colección de sensores que equipa y que vigilan nuestro movimiento, la temperatura, la luz, la proximidad a la piel, altitud, la posición, etc.La batería es potente, pero el terminal, a pleno rendimiento, tira mucho y en le ranking de potencia hay varios que lo superan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios