www.zonamovilidad.es
Prueba LG G Watch R. Diseño y precisión para un reloj inteligente con Android Wear
Ampliar

Prueba LG G Watch R. Diseño y precisión para un reloj inteligente con Android Wear

jueves 18 de diciembre de 2014, 15:45h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Estéticamente, es el modelo que más se parece a un reloj multifuncional de los que encontramos en el escaparate de cualquier relojería buena: redondo, con corona lateral, cronómetro exterior y correa de cuero; el secreto salta a la vista cuando tocamos la pantalla o pulsamos lo que, antaño, fue 'la cuerda'; entonces encontramos un llamativo wearable en forma de reloj inteligente
Con tres modos de luminosidad: apagado, sólo hora y activo, el LG G Watch R nos permite elegir entre 25 modelos de interfaces para personalizar el reloj completamente a nuestro gusto; no sólo en lo que a estética se refiere sino a aquellas informaciones que queramos tener a la vista: la hora, el segundero, el horario GMT, dos horas simultáneas, fecha, fotos, pasos o incluso algún tema vanguardista que te permite adivinar, más que consultar, la hora.
Pero si el novedoso reloj 'made in Corea' destaca por su diseño y siendo justos, también por su rendimiento, es su funcionalidad como 'smart watch' lo que lo diferencia; ya que nos permite ver las llamadas perdidas, responder mensajes instantáneos, recibir notificaciones, tomarnos el pulso, contar los pasos o usar el navegador, además de interactuar por voz y darle órdenes al toque de “Ok. Google”.

LG G Watch R con pantalla OLED

El LG G Watch R cuenta con una pantalla OLED plástica (P-OLED) circular sobre estructura de acero inoxidable y aluminio. Gracias a su tamaño de 1.3 pulgadas, se puede disfrutar de unas imágenes de suficiente calidad, así como de un cómodo visionado desde cualquier ángulo, incluso a plena luz del día.
La batería de 410 mAh, que aporta energía para todo el día, se carga sobre un soporte magnético con entrada microUSB; para nosotros una de las mayores desventajas puesto que es un artículo que puede perderse con cierta facilidad. En el interior un procesador Qualcomm a 1.2 GHz con 512 MB de RAM (la que hasta hace muy poco tenían los mejores teléfonos) y 4 GB de almacenamiento interno.
Además de asistente personal, al cual podemos pedir que nos meta una cita en la agenda, nos ponga una alarma, o nos active el cronómetro o el temporizador, el Watch R es el complemento perfecto para los deportistas, ya que tiene pulsómetro, contador de pasos y se puede sumergir durante 30 minutos a un metro de profundidad (IP67) sin problema alguno.
Por otra parte ofrece modo de ahorro de energía y la integración de aplicaciones asociadas al sistema operativo Android Wear, las cuales podemos descargar de la tienda de aplicaciones Google Play a nuestro móvil y, desde allí, esperar a que se sincronice y se instale automáticamente en el reloj de pulsera.
Y si bien es verdad que, como hemos mencionado Android Wear incluye ese asistente por voz que responde a nuestros deseos, al programa aún le falta alguna actualización para ser verdaderamente efectivo.
El reloj se puede utilizar con cualquier smartwatch de última generación; aunque está optimizado para el uso con móviles LG como el poderosísimo LG G3.

Un reloj inteligente con Android Wear

Antes de empezar a utilizar el Watch R hay que descargar en el teléfono Android Wear de la tienda de aplicaciones, programa que detecta automáticamente el dispositivo (con el Bluetooth encendido) y nos indica paso a paso lo que debemos hacer para que este funcione correctamente, además de algunas instrucciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios