www.zonamovilidad.es
Prueba ZTE Nubia Z5S Mini. Un mini con mucha fuerza
Ampliar

Prueba ZTE Nubia Z5S Mini. Un mini con mucha fuerza

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 21 de marzo de 2015, 12:15h

Escucha la noticia

ZTE lanza un dispositivo considerado de gama alta a un precio de gama media y especificaciones que no te dejarán indiferente.
La empresa china ZTE redefine el concepto de telefonía móvil apostando por un dispositivo con especificaciones técnicas avanzadas a un precio reducido. Lo hemos probado y lo contamos.

Pantalla y Diseño
Estamos en presencia de un smartphone de 4,7 pulgadas que posee una resolución HD (1280x720 píxeles) con una densidad de 312 puntos por pulgada y que ha sido construido teniendo en consideración la tecnología IZGO, que permite la fabricación de terminales más delgados y energéticamente eficientes.
Su diseño es rectangular, con curvas ligeras en los bordes. Observamos que en los laterales de la pantalla no sobra demasiado espacio, aunque en la parte superior está la cámara y el auricular, y en la inferior encontramos un botón táctil señalizado con un círculo rojo y a su lado dos LEDs que se iluminan del mismo color y que es en donde se ubican las teclas sensitivas de Android, “Menú” y “Atrás”.
Por la parte trasera encontramos una carcasa en nuestro caso color blanco, aunque el dispositivo tendrá una mayor disponibilidad de colores. En la parte superior izquierda están el flash y la cámara, bordeada con un círculo rojo, el logo de ZTE arriba y el de Nubia en la parte inferior, en donde encontramos otro altavoz.
Aunque la carcasa es extraíble, la batería no lo es. Si abrimos el teléfono por la parte de atrás encontramos el espacio para la SIM y la memoria microSD. El peso del equipo es de 120 gramos. Consideramos que es ligero y fácil de usar con una sola mano, un atractivo que la moda de teléfonos superiores de 5 pulgadas ha ido arrebatándonos de la cotidianidad.

Cámara
Este equipo incorpora una cámara de 13 megapíxeles con sistema BSI que permite captar imágenes claras en situaciones de luz escasa. Tiene también un Flash LED que se convierte en linterna cuando lo necesitemos.
En nuestra opinión las fotografías cumplen el requisito fundamental, muy bien logrado si tenemos en cuenta el enfoque automático, las formas de exposición, las fotos panorámicas e incluso la posibilidad de borrar objetos después de capturada la imagen. Con este smartphone nos podemos sacar un ‘selfie’ cuando sonreímos e incorpora una app para hacer posters de las imágenes capturadas.
La cámara delantera es de 5 megapíxeles, y nos ha sorprendido mucho su calidad, puesto que en este apartado las compañías suelen olvidarse de la calidad.

Potencia y conectividad
Por lo demás, este smartphone tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 600; un cuatro núcleos potente, pero que no es el mejor del mercado. La velocidad del reloj es de 1.7GHz y está sustentado por 2GB de RAM.
En nuestras pruebas aunque el rendimiento ha sido superior, nos ha llamado la atención que en el momento de utilizar la opción de “posterizar” que se nos ofrece en la edición de fotografías, cambiaran de forma muy lenta las opciones, como si al teléfono le costara ir de una imagen a otra, aunque no estábamos ejecutando otras tareas.
Este dispositivo tiene dos opciones a elegir. 16GB o 32GB de almacenamiento y una vertiente LTE con 32GB de conexión.
Si de conectividad hablamos, el equipo posee conexión 3G, HSPA y 4G. Posee WiFi, WiFi Direct y Hotspot. Además, con DLNA permite la duplicación de pantalla de forma inalámbrica y con su chip NFC cabe entrar en el nuevo mundo de los pagos móviles. Posee Bluetooth y GPS. Su batería es de 2000 MhZ, un poco corta para todo el día, pero a fin de cuentas llega al final del día con un uso regular.
Con un precio inicial de 239 euros en formato libre, el ZTE Nubia S5 mini es un equipo que podemos catalogar de gama media alta y que promete más sorpresas positivas que disgustos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios