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Las diez tendencias TIC para 2015
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Las diez tendencias TIC para 2015

viernes 03 de abril de 2015, 13:00h

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“El efecto acumulativo de los smartphones se está convirtiendo en la mayor tendencia de la sociedad. Como consumidores, probamos nuevas apps y mantenemos las que pensamos que mejoran, enriquecen e incluso prolongan nuestras vidas a un ritmo tan rápido que no nos damos apenas cuenta de que nuestras actitudes y comportamientos están cambiando más rápidamente que nunca. Los servicios y productos que hasta hace muy poco iban más allá de la imaginación y ahora están más que aceptados, pronto llegarán al mercado de masas. A solo cinco años para llegar a 2020, el futuro parece estar más cerca que nunca antes”, asegura Michael Björn, responsable de Investigación de Ericsson ConsumerLab.
Ericsson publicó su informe ConsumerLab de tendencias TIC en su cuarta edición, la empresa sueca destaca 10 tendencias:
1. El futuro en streaming. Los medios utilizan patrones globales. Los espectadores están cambiando hacia servicios bajo demanda fáciles de usar que permiten accesos multiplataforma a contenidos de vídeo. El año 2015 será histórico en tanto que habrá más personas que verán vídeo en streaming (tiempo real) a lo largo de la semana, que emisiones de TV.
2. Hogares inteligentes. Los consumidores se muestran muy interesados en contar con sensores para el hogar que les avisen de los consumos de electricidad y agua, asá como de cuándo los miembros de la familia salen y entran en casa.
3. Mind sharing. Van a ir apareciendo nuevas maneras de comunicar, con cada vez más formas de mantenernos en contacto con nuestros amigos y familia. A muchos usuarios de smartphones les gustaría utilizar prendas tecnológicas que se comunicaran con otras directamente a través del cerebro – y esto estará muy extendido para el año 2020 -.
4. Ciudadanos inteligentes. La idea de las smart cities es fascinante, pero mucha de esa inteligencia tiene que provenir del cambio constante que se está produciendo en el comportamiento de la gente. En tanto que Internet nos permite estar más informados, somos capaces de tomar mejores decisiones. Los consumidores aseguran que los mapas que muestren el volumen del tráfico, las aplicaciones comparativas sobre el uso de energía y los controles de calidad del agua en tiempo real serán una realidad en 2020 para una gran mayoría de personas.
5. La economía compartida. En tanto que Internet nos permite compartir información eficientemente con una facilidad sin precedentes, la idea de una economía compartida tiene un potencial enorme. La mitad de los usuarios de smartphones están dispuestos a alquilar habitaciones individuales en sus casas, electrodomésticos y equipamientos de lujo en tanto que les puede ahorrar dinero.
6. El monedero digital. El 48% de los usuarios de smartphones preferiría utilizar su móvil para pagar bienes y servicios. El 80% cree que el teléfono sustituirá al monedero en el año 2020.
7. Mi información. Aunque compartir información cuando genera beneficio está bien, los usuarios de smartphones no creen justificado dejar sus actividades a la vista de todo el mundo. Al 47% de los usuarios les gustaráa pagar electrónicamente, sin transferencia automática de información personal. El 56% de los clientes preferiría que toda la comunicación por Internet estuviera encriptada.
8. Alargar la vida. Los usuarios de smartphones creen que algunos servicios basados en cloud de varios tipos les ofrecen la posibilidad de vivir más saludablemente y durante más tiempo. Aplicaciones de jogging, medidores del pulso y platos que miden nuestra comida se cree que ayudarán a prolongar nuestras vidas hasta dos años por aplicación.
9. Robots domésticos. Los consumidores reciben con agrado la idea de contar con robots domésticos que nos ayuden con las tareas del día a día. El 64% también cree que se convertirán en algo común en los hogares para el año 2020.
10. Los niños se conectan con todo. Los niños continuarán impulsando la demanda de un Internet más tangible, donde el mundo físico está tan conectado como las pantallas de sus dispositivos. El 46% de los usuarios asegura que los niños esperan que todos los objetos estén conectados cuando sean mayores.
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