¿El fin de las apps? Nada que ver
Ampliar

¿El fin de las apps? Nada que ver

jueves 19 de febrero de 2015, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El futuro de la conectividad y la forma en la que interactuaremos con los dispositivos hace pensar a algunos que se acerca el final de las aplicaciones, o al menos su evolución. ¿Hacia donde se dirige este sector de la economía digital?
El mercado de las aplicaciones generará 75 mil millones de dólares en ingresos globales en 2016, y sin embargo el sector digital ya habla de su evolución ¿En qué se convertirán en el futuro?

El dato que muestra la salud de este segmento de la economía digital proveniente de un estudio de Intel que no es ajeno para los expertos, quienes ya evalúan nuevas estrategias para cuando las apps no sean suficientes.

Los teléfonos móviles, las tabletas y, más recientemente, las prendas tecnológicas han impulsado el consumo de apps. Existe una aplicación para cada cosa, o incluso más de una. Entonces, ¿por qué se piensa ya en su final?

Durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid tres expertos del sector se sentaron a debatir el tema bajo una propuesta: Movilidad: ¿el fin de las apps? Salvador Pérez Crespo, CEO de Telefónica I+D; David Alonso, director B2B de Samsung España y David Benito, jefe de Mobile Innovation de Melia Hotels tuvieron diferentes visiones y una respuesta final unánime que esperanzará a los que han apostado por este sector.

“Las aplicaciones son el medio que hemos creado para diversificar el uso del móvil. Hoy, cualquier cosa la haces a través de un dispositivo, estamos en una era de conectividad potente” explica el CEO de Telefónica, quien, sin embargo, revela que las investigaciones ya advierten que en un futuro no muy lejano “las aplicaciones o algo parecido a ellas” comandarán nuestra vida digital. No importa el nombre que le demos, evolucionarán hacia grandes programas hiperconectados que manejarán toda nuestra información y podrán ayudarnos de una forma única que aún no hemos experimentado.

En el debate, el portavoz de Samsung también fue contundente: “Seremos multidipositivo. No mueren las apps, simplemente serán una herramienta más para poder llevar toda tu información y tenerla en línea. Está todo por hacer. Seguiremos viendo más dispositivos, conectividad NFC y servicios relacionados para que la tecnología móvil sea protagonista en cada espacio de nuestra vida”.

El jefe de Mobile Innovation de Melia Hotels tampoco cree en el final de un segmento de la economía digital que parece rentable: “No creo que sea el fin de las apps. Las empresas tenemos que innovar para aportar más valor al cliente. Vamos en el camino adecuado”, expresó.

El último Informe de la Sociedad de la Información de España (2014) deja claro que nuestro país está a la cabeza del consumo de apps en Europa. Con un 81% de penetración de smartphones existen 23 millones usuarios activos de aplicaciones con al menos 3,8 millones de descargas diarias. !Larga vida a las apps! o a lo que se conviertan en el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.