Programa de OVH para promover el IoT a través de la ayuda a 'startups'
Ampliar
Programa de OVH para promover el IoT a través de la ayuda a 'startups'

OVH invertirá en ‘startups’ que apuesten por el IoT

viernes 12 de febrero de 2016, 12:23h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La compañía OVH ha presentado Digital Launch Pad, un programa cuyo objetivo es apoyar y promover el desarrollo de un grupo de startups seleccionadas por la compañía y enfocadas al Internet de las Cosas. Para ello, la multinacional ha decidido invertir mínimo 1 millón de euros en el proyecto más innovador.

El programa, destinado a la nueva 'generación geek' española, contempla la participación de OVH en las tres fases del proyecto: la idea, el desarrollo y la salida al mercado. Una estrategia clave en un entorno caracterizado por la nueva realidad de cloud público y la emergencia del Internet de las Cosas, IoT.

Nuevas ideas

En la primera etapa, dirigida a nuevas empresas en fase de creación o en sus primeros pasos, OVH ofrece a los proyectos seleccionados apoyo en la creación de prototipos y la capacidad de infraestructura durante varios meses. Los candidatos pueden crear su propio espacio Proyecto nube pública directamente en la web de OVH.

En este primer nivel, OVH ofrece a la empresa 500 € para 6 meses de Public Cloud e integrará el acceso a bases de conocimiento, materiales de referencia, formación... todo lo que puede ayudar rápidamente a materializar ideas de manera digital.

OVH participará en las tres fases del proyecto: la idea, el desarrollo y la salida al mercado

Desarrollar la idea

En esta etapa OVH no solo proporciona los medios de la infraestructura, sino también la ayuda otorgada por los arquitectos, la asistencia en la planificación de una estructura de financiación de 4500 € para 6 meses de Public Cloud o Dedicated Cloud y, finalmente, la logística para encontrar el ajuste producto / mercado y ampliar la solución para hacer frente a un público más amplio.

Salida al mercado

La tercera etapa tiene por objeto establecer nuevas soluciones en órbita para acelerar el desarrollo de negocios. Los proyectos seleccionados tendrán las puertas del mercado de OVH abiertas para ellos, logrando visibilidad frente a los 900 000 clientes del grupo en todo el mundo.

Además, tendrán un soporte técnico personalizado (optimización de la infraestructura, SEO, mailing...), empresas (perfiles de clientes, organización de eventos...) así como ayuda presencial, online y telefónica.

En la actualidad OVH trabaja con startups pioneras que han encontrado en OVH el mejor aliado para su éxito. Entre ellas se encuentra Imagenii, dedicada a hacer una aplicación más rápida e inteligente a través de sus imágenes, Viwomail, que ofrece la posibilidad de realizar campañas de video email marketing y OnWork, empresa especializada en soluciones de virtualización y cloud computing para las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios