La formación a distancia traslada al fin de semana gran parte del estudio
Ampliar

La formación a distancia traslada al fin de semana gran parte del estudio

domingo 07 de junio de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La pandemia causada por el coronavirus ha obligado a estudiar desde casa mediante el uso de nuevas tecnologías. De igual forma, el confinamiento ha incrementado el interés por la formación. Una situación que si se traslada al flujo diario de Internet revela que son los fines de semana los momentos en los que más tiempo estamos dedicando a formarnos.

Son datos de un informe elaborado por INLAB Digital, compañía dedicada a gestionar la publicidad online para empresas y organizaciones, que analiza lo sucedido con el tráfico de Internet durante abril y mayo de 2020, con la pandemia de la COVID-19 declarada y el país confinado tras el decreto de estado de alarma.

En concreto, el momento de la semana con mayor volumen de usuarios estudiando se produce los fines de semana. Viernes, sábado y domingo son las jornadas más intensas en este sentido.

En cuanto a las franjas horarias, son aquellas comprendidas entre las 11:00 y las 14:00 las que registran un mayor incremento en el tráfico de datos en el ámbito de la formación.

Datos por regiones y dispositivos

Si vemos lo que sucede por regiones, se pone de relieve que aquellas comunidades autónomas en las que más tiempo se ha invertido en educación a través de Internet, durante las semanas del estado de alarma, han sido Madrid, Andalucía, Valencia y Aragón, seguidas de Castilla y León y Galicia.

Además, los jóvenes prefieren estudiar y navegar desde el smartphone (85%), por encima del ordenador de sobremesa (11%) o el tablet (4%), siendo la conectividad, obligada por el confinamiento, del 80% en el caso de Wifi y un 20% en el ámbito de los datos móviles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios