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domingo 15 de mayo de 2016, 12:38h

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Coolpad, fundada en 1993, es una empresa cotizada perteneciente a Yulong Technologie, que lleva 25 años dedicada a la fabricación de teléfonos móviles, tiene más de 6.000 patentes registradas, seis centros de I+D y lanza alrededor de 80 productos años con un precio que ronda los 140 euros (PVP), con especial hincapié en el diseño.

Fue en 2013 cuando la empresa decidió salir de China para dirigirse a los mercados fuertes del sureste asiático y ya en 2014 era el séptimo fabricante del mundo por volumen de fabricación. Hoy está entre los 10 primeros, además de ser el quinto en su país de origen y el séptimo en los EE.UU.

El Coolpad Modena, integra pantalla full HD de 5.5”, de tecnología IPS; procesador Qualcomm 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB RAM


La compañía llegó a Europa como OMD de la mano de varios operadores como Vodafone, Orange, T-Mobile o SFR y ahora se presenta en el mercado español dirigido por uno de los grandes ejecutivos del sector, ex director de HTC y ex presidente de Lebara: Pedro Abad; cuya misión es posicionar en el mercado una empresa que, en su día, fue el primer fabricante en implementar LTE (4G) en un teléfono móvil o el primero que integró la dual SIM.

Además del precio (150 euros) y el diseño, hay que destacar entre las bondades de Coolpad el hecho de que mantiene un almacén para distribuir producto en Europa, concretamente en la República Checa, lo cual facilita un equilibrio ágil entre oferta y demanda y acorta el llamado ‘time to market’.

Si se le pregunta sobre las intenciones de la empresa al llegar a España, Abad es claro: “buscamos sorprender a los compradores, no sólo darle ‘valor’ a cambio de su dinero, y lo queremos conseguir acompañando la tecnología con diseño”.

Coolpad Módena

Así, el primer terminal que llega a nuestras manos y que se distribuye en MediaMark, es el Coolpad Modena, un móvil con pantalla full HD de 5.5”, de tecnología IPS; procesador Qualcomm 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 1 GB RAM, 8 de ROM, 1.200 mAh de batería, sistema operativo Loolipop 5.1, cЗmara de 8 Mpx autofocus con flash de LED y otra frontal de 2 Mpx. Además, graba vídeos en alta definición (1080 p), que se pueden guardar en la memoria externa; la cual soporta tarjetas SD hasta 32 GB.

Con un agarre agradable, se trata de un dual SIM ‘Google puro’; es decir no lleva interfaz o máscara que modifique la experiencia tal y como fue creada por los desarrolladores del sistema operativo. Se comercializa en blanco, negro y champán y, si bien los tres típicos mandos de Android son digitales, vienen claramente serigrafiados en el marco inferior de la pantalla. A la derecha un discreto botón de activación y a la izquierda los pulsadores del volumen.

Gestual

Para facilitar su uso, el fabricante ha creado una serie de atajos o gestos inteligentes cuyo fin es llevarnos hasta las funciones más utilizadas y así proporcionar una experiencia de usuario agradable. Así, si se escribe una ‘C’ sobre la pantalla, abre el teléfono propiamente dicho; si queremos utilizar el navegador, basta con escribir una ‘e’ y si lo que buscamos es escuchar música, trazaremos una ‘m’. De la misma forma, para ‘despertar’ el smartphone, basta con dar dos golpecitos sobre la pantalla. El botón lateral también es configurable.

Cámaras y procesador

Con una cámara principal de 8 Mpx autofocus con flash de LED simple y otra frontal de 2 Mpx, tiene detalles que agradan al consumidor como el modo belleza en ambas cámaras (10 niveles) o el disparo automático tras detectar la sonrisa; además, incorpora un sistema de edición simple pero eficaz. Tiene también modo profesional para poder manejar los parámetros de forma manual.

En cuanto al procesador, integra un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz y 1 GB de RAM asociado a una ROM de 8GB que se puede ampliar mediante tarjeta externa microSD (hasta 32 GB). El MODEM es 4G Cat 4 y dispone conexión WiFi, Bluetooth y puerto MicroUSB 2.0.

En definitiva, hablamos de un teléfono de gama media, adecuado para quienes no buscan en sus móviles exquisiteces sino funcionalidad asociada a un sistema operativo Android Lollipop (los iconos remarcados en blanco) y diseño para poner encima de cualquier mesa con orgullo.

La marca asiática vende la carcasa y el protector de pantalla por 20 euros.

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