www.zonamovilidad.es
Por Dani Berbel Sacristán
x
dberbelsacristangmailcom/18/1/8/18/24
lunes 19 de febrero de 2024, 09:00h

Escucha la noticia

Probamos la ULED de Hisense con un espectacular audio de 50W, una tasa de refresco de hasta 144Hz para videojuegos, una imagen mejorada y todas las conexiones necesarias.

Hisense, la tecnológica china, ha firmado recientemente un acuerdo con UEFA para ser los patrocinadores oficiales de UEFA EUROPE 2024, es decir, la Eurocopa. Lo hace por tercer año consecutivo para, entre otras cuestiones, poner en el punto de mira sus televisiones, aliado indudable con eventos deportivos como este. Zonamovilidad.es ha podido probar una de las Smart TVs de la gama media-alta de la tecnológica: la Hisense 55U8KQ.

Diseño

La TV presenta un diseño moderno, con poco grosor y márgenes reducidos, aunque el margen inferior es distinto a los demás, es más ancho y tiene una tela que lo recubre de lado a lado, asemejándose a una barra de sonido, y el emblema de la marca en el lateral izquierdo.

Imagen

La pantalla de la Hisense 55U8KQ utiliza una tecnología MiniLED ULED. Esta tecnología presentada en 2019 utiliza dos paneles LCD superpuestos, uno para reproducir las imágenes de forma convencional y otra funciona como un filtro de luz para conseguir mucho más contraste y darle más brillo.

Aclarado esto, recordemos que sigue siendo una pantalla LED y no OLED y claro, las comparaciones son odiosas. La pantalla de esta Hisense ofrece una calidad perfecta, cuenta con una resolución 4K, como no podía ser de otra forma.

Cuenta con soporte HDR10+, HLG, Dolby Vision y mejoras de imagen gracias a su procesador como reescalado 4K mediante IA. Posee una tasa de refresco de 120Hz nativa, pero pueden llegar hasta lo 144Hz en HFR con VRR y HDMI 2.1 para videojuegos. También cuenta con IMAX Enhanced con Quantum Dot Color, Wide Color Gamut y Digital Noise Reduction, que en conjunto consigue una muy buena colorimetría.

Sonido

El sonido es una de las características de esta televisión que más nos han gustado, la potencia de 50W repartidas en 5 altavoces en forma 2.1.2. Dispone de sonido espacial Dolby Atmos y Dolby Audio (MS12) y ofrece un sonido envolvente y de mucha calidad aunque nosotros hemos sentido que, en alguna ocasión y en algún modo de sonido (configurable desde el panel de ajustes), los diálogos no son del todo claros, nada que no se pueda arreglar cambiando el modo de sonido de ‘Estándar’ a ‘Diálogo’.

Mando a distancia

Nos gustaría resaltar el diseño del mando a distancia. Es un mando muy agradable a la vista y al tacto, es grande, mucho más grande que otros, como los mandos de Samsung, reducido a la minima expresión. Aunque su tamaño está muy compensado ya que es fino y largo. Las teclas tienen una forma especial, en relieve y cierta anulación de abajo a arriba que hace muy intuitivo su uso, incluso a oscuras. Su composición es de aluminio, un detalle que me parece exquisito, se siente como un auténtico smartphone de alta gama. Cuenta también con un micrófono para acceder a los controles por voz y accesos directos a todas las aplicaciones importantes como Disney+, YouTube, Prime Video y Netflix.

Conexiones

Esta Hisense tiene todas las conexiones que se podría pedir a una televisión de esta gama. Los más utilizados son los puertos HDMI, 4 en total, 2 de ellos son HDMI 2.0 y las otras 2 restantes son HDMI 2.1, un puerto que permite resoluciones y velocidades más altas. Los otros puertos más populares son los USB, en esta ocasión hay la mitad, uno de ellos es 3.0 (los que tienen el interior azul) y permite mayor velocidad. En cuanto a conexiones inalámbricas dispone de conexión WiFi, Bluetooth 5.1 y DLNA.

Sobre las conexiones hay un par de cuestiones que nos ha sorprendido, por una parte que cuente con dos sintonizadores. Sería algo normal de tener un modo PiP para ver dos canales de televisión a la vez, pero no es el caso o no lo hemos podido encontrar por ninguna parte, incluido el manual de usuario. ¿Para qué instalaría Hisense un doble sintonizador si no se tiene esta función?

Otra cuestión que extraña es que cuente con la histórica entrada compuesta AV, o conexión RCA, esa conexión de tres cables de colores que llevaban antaño las cámaras de vídeo para conectarlas con la televisión. Es una entrada que pocas televisiones de última generación incluyen.

Sistema operativo VIDAA

Todas las televisiones Smart TVs de Hisense equipan el sistema operativo VIDAA, en el caso de la televisión a analizar cuenta con la última version, la VIDAA U7.0. Es un sistema operativo rápido, fluido y con mucha opción a personalizar. En su catálogo cuenta con todas las aplicaciones de streaming necesarias, las imprescindibles ya pre-instaladas como YouTube, Prime Video, MiTele y Deezer.

En general, no tienen inconveniente y el funcionamiento es excepcional, aunque no nos ha gustado que tengas que entrar en el ‘menú home’ para acceder a los ajustes, perdiendo así el contenido que se estaba reproduciendo.

Es compatible con Google Home, Alexa y Apple HomeKit y AirPlay, es decir, se podrá usar como central de hogar domótico, duplicar la pantalla tanto desde un iPhone como desde un teléfono Android, una función que nos parece especialmente útil. Además, cuenta con escucha activa para poder usar la television como si fuera un altavoz inteligente de Alexa o Google Home.

Precios y otras tamaños

En nuestro caso, hemos probado la más pequeña de la gama, la de 55”, pero sin apenas diferencias están en otros dos tamaños, de 65 y 75 pulgadas. Los precios en el caso de la televisión de 55, la que hemos probado, está sobre los 1.000 euros. Sobre los 1.200€ la de 65” y sobre los 1.500€ en el caso de la televisión de mayor tamaño de esta gama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios