Móviles LG

Prueba LG K10. Para todos los bolsillos
Ampliar

Prueba LG K10. Para todos los bolsillos

lunes 16 de julio de 2018, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Si bien LG estableció categorías para sus teléfonos y dejó claro que la gama de entrada y la media irían siempre precedidos por una K, también lo es que cada año renuevan su modelo K10, un teléfono muy competitivo en precio pero al que no le faltan detalles

LG K10 Para todos los bolsillos Tenemos entre manos un smartphone con conexión a Internet a través de la red 4G (LTE Cat 6), el cual nos ofrece picos de descarga de 300 Mpbs y de subida de 50 Mbps; velocidades nada desdeñables; además, el acceso WiFi lo hace mediante un módulo 802.11 b/g/n de doble banda, que ofrece opciones para compartir red con otros usuarios (Hot Spot), así como conectar terminales en una misma red (WiFi Direct).

Además, cuenta con Bluetooth para crear redes personales con diferentes accesorios, conectividad satelital para geoposicionarnos, acceder a sistemas de mapas o georeferenciar nuestras fotos -entre otras cosas- y lo hace a través de la red americana GPS, asistida por las antenas de telefonía móvil y/o mediante el sistema geoestacionario ruso GLONASS.

Por último, en términos de conectividad hay que indicar que dispone de NFC para transferir datos por aproximación de campos y, así, poder pagar con el móvil, abrir coches de alquiler o, incluso, puertas inteligentes. Por tanto, no está mal; ya vale su precio.

Diseño y cámara

El 'pack' de venta incluye auriculares, cargador y el teléfono, un móvil ancho (7,5 cm) con 5,3 pulgadas de diagonal con trasera de polímero de aspecto metálico que se puede abrir para instalar la SIM, la tarjeta de memoria externa Micro SD y extraer la batería. En el tercio más alto de la trasera se sitúa el objetivo de una cámara de 13 Mpx con apertura f/2.4 y capacidad para grabar video en full HD (1080 p); el sistema es autofocus y se ilumina mediante un flash de Led, situado justo debajo de la cámara y encima del lector de huella digital, el cual tiene también la función de encendido y apagado tanto de la pantalla (en toque breve), como del terminal. En el tercio inferior, los altavoces que, combinados con la garantía que siempre ofrece LG con respecto a sus pantallas (en este K 10 implementa un panel IPS LCD) permite disfrutar cómodamente de cualquier video on line o contenido multimedia.

LG K10, recomendado


La trasera convexa adelgaza hacia unos bordes finos, donde se alojan los pulsadores del volumen y el frontal comparte la pantalla, que ocupa casi el 70% con el espacio opaco de la circuitería, el altavoz los sensores y la cámara frontal de 5 Mpx (f/2.4, 1.12µm).

En cuanto a qué podemos hacer con el sistema fotográfico instalado; pues lleva filtros para modificar la toma con nueve posibilidades, HDR (combina varias fotos tomadas en diferentes exposiciones para crear la mejor foto), temporizador, disparo por voz, modo belleza en la frontal, sistema de post edición y la posibilidad de compartir la imagen por correo directamente (Quick share) y sin cambiar de pantalla, a través del correo electrónico, el calendario, un mensaje, etc.

Hay que señalar que la cámara frontal tarda en ajustarse y, por tanto, conviene esperar un poco antes de disparar; pero también que podemos configurar que el teléfono se dispare cuando detecte el rostro o con un gesto; de forma que las tomas salen bien enfocadas. Un uso cotidiano En cuanto al uso cotidiano del terminal, comentar que el sistema Android versión 7.0, está impulsado por un procesador de Mediatek 6750 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. Que, si bien funciona, en ocasiones resulta lento; parece que la acción no se fuera a completar o que la descarga tarda más de lo habitual, dependiendo del peso del programa o archivo que estamos moviendo en el móvil.

La pantalla es multitáctil capacitiva, y el procesador gráfico Mali T860 le permite funcionar con fluidez; una vez más, si no hablamos de una carga muy pesada; si no, se ralentiza, lo que significa que no es el terminal ideal para jugadores muy aficionados y competitivos, pero es perfecto para el usuario medio.

El sonido, tanto a la hora de hablar como de transmitir voz es correcto y los sensores de luz, proximidad, movimiento, cumplen con su misión. Por lo que respecta al sistema de carga hay que catalogarlo de convencional, a través de cable microUSB, para una batería de Ión de Litio de 2.800 mAh.

Mediatek 6750

El SoC MT6750 está concebido para terminales de gama media, pero ofrece una experiencia de imagen, a través de Miravisión, muy brillante; además, incorpora estabilización electrónica para una mejor experiencia con la cámara y el retardo del obturador es cero. Existe una segunda versión de este mismo teléfono son procesador de la gama Snapdragon 400 de Qualcomm; la decisión sobre cual se comercializa en un lugar u otro, la toma el fabricante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.