Prueba dispositivos LG

Prueba LG G7 ThinQ Piensa, luego existe
Ampliar

Prueba LG G7 ThinQ Piensa, luego existe

domingo 29 de julio de 2018, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

LG G7 es el nuevo teléfono de referencia de LG para este 2018; aunque ya se ha escrito sobre él, la oportunidad de probarlo nos deja claro el paso que va de la literatura, del marketing o la promoción a la realidad. Vale la pena tenerlo entre las manos

Varios hechos preceden la salida al mercado del LG G7 que puede resultar determinantes a la hora de la comercialización. De una parte, en el mes de febrero el fabricante coreano anunció a todos sus clientes el compromiso de que sus mó­viles no se iban a quedar obsoletos y que cualquier tipo de innovación se enviaría a sus móviles sin necesidad de llevarlos a un punto de asistencia técnica (OTA – Over the air); lo que significa que sus smartphones se fabrican con el ánimo de que permanezcan con nosotros por tiempo indefinido y que cuan­do los cambiemos, estemos fidelizados a una marca que ‘no abandona a su cliente y lo mantiene actualizado).

La IA cobra especial importancia no sólo para la toma de fotografías o una mejor gestión del terminal, sino como eje del ecosistema del hogar y LG.

De otra, la salida del LG V30, se retrasó hasta finales de 2017, por lo que, en este momento, LG pelea por la cuota con dos ‘flagships’, un gama media alta Q7 y varios gama media con su línea K. Además, la inteligencia artificial cobra especial importancia no sólo para la toma de fotografías o una mejor gestión del terminal (de ahí lo de ThinQ), sino como eje del ecosistema del hogar y LG, es número uno en muchos de los productos de electrónica de consumo, que hoy se pueden programar, encender, apagar, etc.Desde el móvil.

Por último, el equipo directivo de LG ha decidido entonar el mea culpa por no haber dado con un mensaje capaz de llegar al mercado, para hacerle saber la calidad y potencial de sus móviles, tanto en términos de tecnología, como de resistencia (física y de batería), experiencia de usuario o seguridad y para ello ha dispuesto un gran equipo humano que, como un ejército decidido, ha preparado una estrategia y se ha armado para la batalla. Es más, y ya que mencionamos al ejército, conviene recordar que los teléfonos de LG, como éste, pasan pruebas militares de resistencia y solicitan certificaciones de seguridad a las agencias de los diferentes países donde se comercializan; además de cumplir escrupulosamente con los niveles de SAR (radiación) que muchas marcas no respetan.

Procesador e inteligencia

Así, LG prepara su campaña de verano con un nuevo teléfono en su gama G, que tantas alegrías –y algún disgusto- les ha dado y lo ha equipado con el mejor ‘sistem on chip’ que se puede implementar en este momento: una plataforma Qualcomm Snapdragon 845, con dos configuraciones de memoria, 4 y 6 GB de RAM y 64 / 128 GB de memoria interna; con la posibilidad de almacenar, también, los contenidos en la tarjeta externa MicroSD con una capacidad máxima de 2 TB.

El Snapdragon 845 incluye un procesador de ocho núcleos asimétricos a 2.8 GHz de velocidad de reloj con arquitectura Kryo 385; además, un MODEM LTE X20 que ofrece velocidades punta en descarga de 1.2 Gbps y en subida de 50 Mbps. Si hablamos de grafismo, Adreno 630 concebido como subsistema de procesamiento virtual, ya que no sólo mejora el rendimiento y la calidad de imagen de cualquiera de los otros procesadores de la marca, sino que permite a los fabricantes desarrollar experiencias inmersivas mediante sistemas de realidad virtual o aumentada (XR) para sus clientes (como es el caso de LG).

El resto de tecnologías de conectividad de medio, corto y largo alcance, dan lo mejor de sí mismas y abren un amplio abanico de posibilidades (NFC, Bluethoot, WiFi, Satelital).

La inteligencia artificial, aunque esté dando sus primeros pasos, ha llegado a los móviles para quedarse y buena prueba de ello es este G7 ThinQ que no sólo optimiza funciones, sino que incluye la llamada AI CAM, con 19 modos de captura; lo que significa que al enfocar, la cámara reconoce el tipo de imagen que queremos captar y prepara todos los parámetros de la cámara para que la toma sea perfecta (persona, mascota, paisaje, fiesta, etc.). Además, su cámara va asociada a la función Google Lens de reconocimiento de objetos y palabras, pero a este servicio de Google aún le queda un camino por recorrer.

Imagen y pantalla

Como procesador de señal digital, el Snapdragon incluye un Hexagon 685 DSP; y para la imagen, el Spectra280 ISP, lo cual facilita a LG equipar una doble cámara de 16 Mpx con flash de LED; una con apertura f/1.6, y la otra f/1.9, conjunto que suma estabilizador de imagen y enfoque automático por láser más sistema detección de fase (PDAF). El equipo puede grabar vídeo con diferentes resoluciones, con un máximo de 4K o UHD. Dentro de las muchas cosas que se pueden destacar, sobresalen sus capacidades en entornos de poca iluminación.

En el frontal, sensor de 8 MP (f/1.9) y capacidad para grabar vídeo a1080p. Además, los usuarios pueden elegir entre varias opciones de modos y efectos, antes y después de tomada la fotografía, si quieren mejorar el resultado de la captura. Por último, el Modo Retrato consigue capturas de calidad profesional de primeros planos con fondos distorsionados, un efecto bokeh que está disponible tanto en el formato estándar como en el gran angular.

La toma, así como el resto de contenido que solamos utilizar se presenta sobre una espectacular pantalla infinita de 6.1 pulgadas, con una resolución de 1440 x 3120 pixeles, formato 19.5:9 ratio y una densidad de píxel por pulgada de 564 ppi. Protegida por un cristal de la marca Corning, de su gama de máxima resistencia, Gorilla Glass 5, va rodeada por un marco metálico de bordes redondeados y una trasera, igualmente recubierta de cristal donde podemos ver el lector de huella digital que LG sitúo en esta posición desde el primer momento, al considerar que es la respuesta al modo de sujeción natural. El nivel de resistencia de la estructura es IP68 (máximo al polvo y al agua, incluso sumergido) y, como decíamos, dispone de la certificación de resistencia del ejército de los Estados Unidos (MIL-STD 810G).

Inteligencia artificial, símbolo de identidad

El LG G7 ThinQ será uno de los primeros smartphone en ofrecer todas las funciones de las nuevas Google Lens, una nueva forma de búsqueda que utiliza Inteligencia Artificial y visión Artificial, para conseguir y ofrecer información sobre todo tipo de aspectos.

Para activar las funciones de IA hay que presionar el botón situado justo debajo del control del volumen. Si se hace una vez se activará Google Assistant, mientras que si se presiona dos, lo hará Google Lens. Por otro lado, si se mantiene pulsado el usuario podría hablar con Google Assitant.

El sistema de reconocimiento de voz Super Far Field (SFFVR-Super Far Field Voice Recognition) y el micrófono ultra sensible del smartphone permiten que Google Assistant reconozca los comandos de voz desde una distancia de hasta cinco metros y sin interferencia de los ruidos de fondo.

Audio

Por último, destaca la calidad de audio, vinculado a la tecnología Dolby. Además, LG G7 ThinQ incorpora un altavoz Boombox que utiliza el espacio interno del teléfono como si fuera una caja de resonancia y consigue el doble de graves sin necesidad de altavoces externos. También es el primer smartphone con tecnología DTS:X 3D, que consigue un sonido virtual 3D para cualquier contenido, con hasta 7.1 canales de audio a través de auriculares. Asimismo, está equipado con Quad DAC Hi-Fi de 32 bits que garantiza un sonido de alta fidelidad muy rico, especialmente al emparejar el teléfono con auriculares de alta impedancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.