www.zonamovilidad.es
Prueba Motorola Edge 40 Pro, gran pantalla y mejor potencia
Ampliar

Prueba Motorola Edge 40 Pro, gran pantalla y mejor potencia

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 31 de mayo de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

El Motorola Edge 40 Pro llega a nuestras manos, un smartphone que aterriza en España con prestaciones sorprendentes a pesar de quedarse atrás con una pantalla p-OLED que compensa con un precio realmente accesible.
Motorola ha querido dar un claro salto a la gama premium con la llegada del nuevo Motorola Edge 40 Pro, un dispositivo que no eleva su precio de forma desorbitada y cumple con todos los requisitos de potencia, rendimiento y diseño que se esperan de un equipo que forma parte de la gama alta de dispositivos.

La nueva serie Edge 40 y más concretamente su versión Pro, con todas sus prestaciones, entra en la gama más alta del mercado de smartphones y lo hace con un precio que no supera los 900?.

Gracias a sus características generales, la integración del procesador Snapdragon 8 de segunda generación y su precio, el nuevo Motorola Edge 40 Pro se coloca como uno de los grandes favoritos dentro de los smartphones premium y en Zonamovilidad.es hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Motorola Edge 40 Pro. Tabla de características, especificaciones técnicas y precio

Leer más

Primeras impresiones

Como siempre, lo primero es lo primero y debemos fijarnos en el diseño de la caja del nuevo Motorola Edge 40 Pro. Es un diseño especial, negro y llama bastante la atención por su elegancia y sencillez, pero lo importante está en el interior y lo vemos nada más quitar la tapa.

Una vez abierta la caja, nos encontramos con el nuevo buque insignia de Motorola, un dispositivo que también es completamente negro en nuestro caso y que no solo es cómodo al levantarlo por su peso que no supera los 200 gramos, sino también por su diseño y los materiales de la parte trasera que aportas rugosidad y un efecto negro mate realmente elegante.

Su diseño es imponente y muy atractivo, catalogándolo incluso como masculino, por los colores y el estilo y combina perfectamente con una envergadura de 161,16 milímetros por 74 de ancho y 8,59 de grosor con un peso de solo 199 gramos.

Junto con el dispositivo, en la caja, nos encontramos con el papeleo habitual, una herramienta para poder abrir la ranura de la tarjeta SIM y un cargador también en negro mate que ofrece tecnología de carga rápida de hasta 125 W de potencia, algo que destaca realmente con respecto a otros dispositivos de su misma gama debido a que logra cargar el equipo de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos.

Entramos en detalles

El nuevo flagship de la marca para 2023: el Motorola Edge 40 Pro. Es la prueba de que no es necesario que los gama alta premium superen la barrera de los 1.000 euros. A este móvil no le falta de nada, y llega a un precio relativamente ajustado con prestaciones a la altura de las circunstancias.

Tratando de conquistar la gama premium a base de software y equilibrio el Motorola Edge 40 Pro brilla por dos puntos clave: potencia y software. De lo primero se encarga el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el mejor procesador del mercado en Android y una de las piezas más eficientes que jamás ha fabricado Qualcomm.

Lenovo pierde menos que la competencia y crece en todo salvo en ventas de PCs

Leer más

La potencia del procesador se combina con una memoria RAM de 12 GB de capacidad y almacenamiento interno que varía entre los 256 GB y los 512 GB dependiendo del modelo además de su batería de 4.600 mAh que ayuda a mantener un rendimiento de lo más eficiente y obtener mayor potencia.

Esta batería puede recargarse de forma sencilla con su capacidad de carga rápida de hasta 125 W con el cargador integrado, con 15 W de potencia de forma inalámbrica e incluso ofrece la posibilidad de realizar cargas inalámbricas inversas con una potencia de 5 W.

De lo segundo se encarga la propia Motorola, dotando a este teléfono de un sistema operativo Android 13 prácticamente puro y con alguna que otra app de Moto para personalizar la experiencia además de integrar grandes ventajas de conectividad.

Entre sus ventajas de conectividad podemos encontrar la tecnología 5G SA/NSA, la más avanzada del mercado, además de compatibilidad con WiFi 7, Bluetooth 5,3 y un conector USB de tipo C que siempre facilita los procesos de carga y transferencia de archivos.

Además de eso, incluye otras ventajas como un protector de pantalla que se incluye en el dispositivo, la protección contra los elementos IP68 o el Modo Ready For, la alternativa de Motorola para poder compartir pantallas entre dispositivos.

El apartado visual

Con apartado visual nos referimos a la pantalla y las cámaras del dispositivo y debemos tener en cuenta que a diferencia de otros smartphones de gama alta del mercado, el nuevo Motorola Edge 40 Pro es un teléfono que recorta en pantalla debido a que integra un panel de 6,67 pulgadas de ancho pero la calidad es Full HD+ p-OLED, algo por debajo de la competencia.

A pesar de ello, incluye una tasa de refresco de 165 Hz y una relación de aspecto 20:9 junto con 1.300 nits de brillo ytecnología HDR10+ y Dolby Vision por lo que las prestaciones finales son bastante adecuadas y no se nota una gran diferencia con respecto a otros dispositivos.

En lo que a su apartado fotográfico se refiere, este nuevo smartphone incluye una triple cámara trasera con una lente principal de 50 megapíxeles que se una a un segundo objetivo ultra gran angular y macro, también de 50 megapíxeles y una tercera lente de 12 megapíxeles que es un teleobjetivo con hasta x2 aumentos naturales.

Por otro lado, al tratarse de un dispositivo que busca aportar novedad y que se enfoca en un público jóven, el nuevo Motorola Edge 40 Pro incluye una cámara delantera de 60 megapíxeles, más incluso que la trasera, para poder enfocarse en la creación de contenido para redes sociales.

Opinión final y conclusiones

El Motorola Edge 40 Pro, está disponible por 899? y es un dispositivo redondo por sus prestaciones y precio. Ofrece una pantalla excelente a pesar de la bajada de calidad en tecnología y está a la altura de otros smartphones cuyo precio es ligeramente más elevado.

Además, el Snapdragon 8 Gen 2 y su batería de 4.600 mAh hacen que, en términos de rendimiento, el smartphone no defraude, y cuenta con pequeños extras que incrementan considerablemente la experiencia de usuario, como la resistencia al agua, la compatibilidad con la carga inalámbrica o sus altavoces estéreo con Dolby Atmos.

Su cámara trasera no es nada del otro mundo pero cumple con los requisitos básicos de la gama mientras que su frontal destaca especialmente, por lo que le planta cara de forma directa al Pixel 7 Pro.

El Edge 40 Pro es una gran opción para aquellos que priorizan el apartado multimedia y el rendimiento, sin sacrificar el resto de sus características. Y mejora todavía más si tenemos en cuenta que su precio no supera los 900?.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios