www.zonamovilidad.es
Prueba Motorola Moto g22 gama de entrada tirando a lo bajo
Ampliar

Prueba Motorola Moto g22 gama de entrada tirando a lo bajo

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 03 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Los dispositivos que corresponden a la gama de entrada, suelen caracterizarse por no contar con grandes ventajas o excelentes características de producto, sin embargo, si tienden a ofrecer buenos servicios a cambio de un precio accesible, dado que son smartphones destinados a aquellos usuarios que reciben un dispositivo móvil por primera vez, ya sean jóvenes o personas de una edad avanzada que tratan de dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.

A pesar de ello, eso no quiere decir que los dispositivos móviles calificados como parte de la gama de entrada, muchas veces no incluyan características que logran resaltar y dan pie a que usuarios más avanzados quieran adquirir estos productos. Esto es algo que no ocurre con el nuevo Motorola Moto g22; se trata de un smartphone que se ha acogido perfectamente a los clichés que existen en torno a la gama de entrada de smartphones y no ha querido aportar grandes ventajas a los usuarios que adquieran este dispositivo.

Su precio es estándar y sus características se adaptan a él, por lo que no podemos esperar gran cosa del mismo, al menos fuera de lo que podríamos considerar características base de un dispositivo parte de la gama baja o de entrada.

Primeras impresiones

Nada más recibir la caja del Motorola Moto g22, podemos ver una de las características que suele definir a los smartphones de una categoría inferior. No se cuida especialmente la estética y la tendencia es hacer hincapié en el nombre del dispositivo y la marca como si de un anuncio se tratase; justo lo contrario a las cajas de dispositivos de alta gama que tienden a ser mucho más minimalistas e incluyen la menor información posible.

Al abrirla, nos encontramos de primeras con el dispositivo envuelto en plástico y bajo el mismo nos incluyen un cargador bastante básico, junto con el manual de uso y la clásica herramienta para abrir el compartimento de la tarjeta SIM, además de la garantía.

No incluye fundas, ni protectores y a pesar de que su diseño no es especialmente feo, la ergonomía si deja bastante que desear. Es un smartphone bastante tosco, que se vuelve cuadrado en los bordes y resulta bastante incómodo al tacto. Tanto la parte frontal como la posterior con la cámara trasera cuentan con un diseño que resulta bastante atractivo, sin embargo, se vuelve incómodo al cogerlo por su grosor y la forma tan rectangular en la que han diseñado sus bordes.

Por otro lado, los materiales empleados para la carcasa del dispositivo no son de gran calidad, la parte posterior cuenta con un acabado mate bastante elegante, pero es una elegancia que dura poco dado que al estar hecha de plástico deja de parecer ‘premium’. A pesar de ello, el diseño de los botones y las entradas, sí nos ha parecido adecuado, dado que incluye el lector de huellas en el propio botón de encendido y a diferencia de muchos dispositivos actuales, el moto g22 sí incluye un conector jack para los auriculares en caso de no disponer de un dispositivo con bluetooth para escuchar música.

Más en detalle

Una de las principales ‘ventajas’ de este nuevo equipo, es su cámara trasera. Se trata de una lente principal de 50 megapíxeles que incluye tecnología quadpixel, por lo que la resolución final es de 12 megapíxeles. Además, se suma una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles para ofrecer efecto bokeh en los retratos. A pesar de ello, las fotografías son de lo más estándar, suficiente para alguien que busca tomar instantáneas casuales sin gran valor, pero dejan mucho que desear, por ejemplo, de cara a las redes sociales.

La lente frontal es de 16 megapíxeles y se integra en la propia pantalla de forma disimulada, en el caso de esta cámara, los resultados obtenidos si son bastante satisfactorios y recomendables incluso para alguien jóven que va a adquirir su primer dispositivo y busca un smartphone barato que le permita publicar selfies.

Estos detalles, sin embargo, se unen a la escasez de calidad de la pantalla LCD de 6,5 pulgadas que cuenta con una enorme desventaja cuando sale el sol y es que es imposible ver nada (aunque el brillo esté al máximo). La nitidez es muy débil e incluso en la sombra, si el día es muy claro, cuesta ver la pantalla con gran claridad.

El dispositivo ofrece una tasa de refresco de 90 Hz, que es bastante adecuada, a pesar de que su tiempo de respuesta es bastante lento y le cuesta reaccionar en ocasiones.

Rendimiento a la altura

Dado que se trata de un smartphone que no dispone de grandes gastos para su batería, debido a su escasa potencia, el Motorola Moto g22, es un dispositivo que hace bastante buen uso del rendimiento final del equipo. El móvil integra un procesador MediaTek Helio G37 con hasta 4 GB de RAM y hasta 1TB de memoria interna si decidimos ampliarla con una tarjeta de memoria dado que la incluida por el dispositivo es de 64GB.

Siempre y cuando no instalemos juegos demasiado exigentes para el dispositivo, el funcionamiento va a ser adecuado, e incluye Android 12 como sistema operativo de fábrica a pesar de que la compañía no ofrece información sobre futuras actualizaciones de software.

Este rendimiento se sostiene gracias a una batería de gran capacidad, con 5.000 mAh en total que según el fabricante alcanza para disfrutar de una autonomía de 37 horas, aunque nos conformamos con 24 (tirando por lo alto). La batería sí dura a lo largo de todo el día, pero tendremos que volver a esos tiempos en los que era necesario dejar el smartphone cargando toda la noche para recuperar su carga, dado que el adaptador que incluye es de 15 vatios y no hay opción de carga rápida.

Por su parte, como punto positivo, debemos tener en cuenta que el Motorola Moto g22 incluye tecnología Bluetooth 5.0, permite integrar dos tarjetas SIM y cuenta con NFC, por lo que se pueden realizar pagos con el dispositivo.

Conclusiones y precio

Las conclusiones que hemos podido obtener de la prueba del Motorola moto g22, es que se trata de un smartphone dirigido a un público que cada vez es más escaso. Los más jóvenes ya cuentan con la experiencia suficiente para exigir smartphones de mayor calidad a pesar de ser sus primeros dispositivos; y los adultos más reacios a la tecnología se han ido adaptando y ya cuentan con dispositivos mejor adaptados a sus necesidades y con mejores características que el moto g22.

Por ese motivo, nos parece que se trata de un smartphone que cubre un nicho de mercado especialmente limitado a aquellas personas que buscan mantenerse en contacto y quizás tomar alguna fotografía con una calidad que supere a la de los dispositivos móviles más antiguos. A pesar de ello, detalles como sus 5.000 mAh de batería o su cámara de 50 megapíxeles, son positivos teniendo en cuenta que los ofrece un dispositivo que no supera los 170€.

Este smartphone ya se encuentra disponible y su precio ronda los 162€, además, puede adquirirse tanto en Cosmic Black (negro) como Iceberg Blue (azul claro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios