www.zonamovilidad.es
martes 19 de septiembre de 2017, 06:59h

Escucha la noticia

La firma Qualcomm asegura que en 2019 estarían disponibles en el mercado los primeros móviles con soporte a la red 5G, de hecho países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur ya estarían preparados a nivel de infraestructura para recibirles.

Como todo en la tecnología, en la medida que hay nuevos anuncios lo viejo va perdiendo importancia y lo mismo podría suceder con la conectividad 4G en un par de años, a pesar de haber conseguido recientemente la implantación global, debido a que muy pronto podríamos tener en el mercado los primeros móviles 5G.

Esta aseveración parte de uno de los principales fabricantes del segmento, se trata de Qualcomm, especialista en chips y procesadores que ha planteado que muy pronto, en un período de un par de años, el mercado podría recibir los primeros terminales compatibles con esta plataforma de conectividad móvil.

Qualcomm pretende llevar el 5G a varios países antes de que finalice este decenio.

2019 sería el año previsto para que las primeras unidades de estos dispositivos estén disponibles de forma comercial según el propio CEO de Qualcomm, pero no sería únicamente esta empresa, ya que otras compañías se han esforzado en desarrollar tecnología para cuando este estándar sea una realidad en el mercado, como por ejemplo Huawei, ZTE, Nokia y hasta Samsung tienen previsto este escenario.

En cuanto a la infraestructura técnica, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón estarían listos para recibir las redes 5G en dos años, tiempo previsto para que sean anunciados los primeros dispositivos, por detrás de ellos (pero no muy lejos) se ubica Europa que a través de la Comisión Europea ha venido trabajando en la implantación y pruebas de esta tecnología en diferentes países de la UE como España, Alemania y Francia.

Los tiempos se acortan. Qualcomm tenía prevista la llegada de esta tecnología de forma comercial para el comienzo de la nueva década, pero debido a que la evolución no se detiene es una realidad cada vez más cerca, pudiendo incluso adelantarse aún más hasta el cierre de 2018.

Qualcomm es una de las primeras empresas en ejecutar de manera exitosa las pruebas de plataforma 5G, consiguiendo velocidades de hasta 1 gigabit por segundo, empleando bandas de 28 GHz y 39 GHz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios