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Por Adrian Cascante
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viernes 30 de junio de 2023, 15:59h

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Telefónica y LG han sido las empresas con las que el Real Club Deportivo Mallorca ha decidido cerrar un nuevo acuerdo con el objetivo de digitalizar el club y mejorar sus prestaciones multimedia.
El Real Club Deportivo Mallorca ha tomado la decisión de fomentar la digitalización e incrementar las prestaciones multimedia que ofrece el club con un nuevo acuerdo a tres bandas con Telefónica y LG, lo que supone un gran avance en materia de digitalización y audiovisual en su nuevo Estadi Mallorca Son Moix.

Telefónica se convierte en su proveedor tecnológico preferente e implementa los nuevos servicios de digitalización, el área audiovisual y la experiencia de los días de partido mientras que LG será el proveedor tecnológico oficial e instalará dos nuevos videomarcadores y más de 200 pantallas repartidas por el nuevo estadio.

Nuevos fichajes del club

El Real Club Deportivo Mallorca ha firmado un acuerdo de tres temporadas con Telefónica y de dos temporadas con LG. En el caso de la teleoperadora española, se ha transformado en el socio preferente del club, lo que le lleva a acelerar el proceso de crecimiento del equipo mallorquín en áreas como la innovación, la digitalización, la seguridad, los temas audiovisuales y las experiencias para los aficionados en el estadio.

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En lo que al acuerdo con la compañía de tecnología surcoreana LG se refiere, las dos temporadas de acuerdo servirán para que la empresa se convierta en el proveedor tecnológico oficial. El nuevo Estadi Mallorca Son Moix contarán con la incorporación de dos grandes videomarcadores, uno especialmente situado en el fondo norte del estadio y otro en el fondo sur, mientras que el proyecto se expande de forma especialmente ambiciosa gracias a un nuevo proyecto de climatización e la instalación de hasta 200 monitores en todo el recinto del estadio.

Los dos nuevos videomarcadores de 154 metros cuadrados el principal y 91 metros cuadrados el secundario, cuentan con la máxima calidad de imagen para que los fondos norte y sur del estadio cuenten con imágenes en directo. Con 22 metros de ancho y 7 metros de alto, el marcador principal se convierte en uno de los más grandes de España y se le suma el segundo con un total de 13 metros de ancho y 7 metros de alto. Ambos son LED y tienen un brillo de 7.000 nits con una tasa de refresco de 3.840 Hz, que reduce la fatiga ocular.

Un estadio digital

Además de los videomarcadores masivos, LG también se ha comprometido a instalar un total de 200 televisores y pantallas por todo el estadio. Una serie de monitores que llegan para completar la experiencia que podrán vivir todos los aficionados del club RCD Mallorca. Estas pantallas tendrán un tamaño de entre 43 pulgadas y hasta 98 pulgadas y estarán repartidas tanto por las zonas comunes como por los palcos del recinto y algunas de ellas incluso son táctiles y permiten la interacción directa de los asistentes.

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca: “Para el RCD Mallorca, este acuerdo significa asociarse con dos grandes compañías tecnológicas, líderes cada una en su sector y con un importante alcance internacional. Este paso al frente supone acelerar el proceso de crecimiento del Club a nivel tecnológico y digital y generar confianza al atraer a grandes firmas internacionales para que se sume a nuestro proyecto y convertir al RCD Mallorca en un club referente”.

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