www.zonamovilidad.es
lunes 30 de mayo de 2016, 17:33h

Escucha la noticia

Hace poco se ha celebrado en las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) una Mesa Redonda Ministerial de Alto Nivel sobre la salud digital, que reunió a Ministros de Telecomunicaciones/TIC y Ministros de la Salud. En ella se discutió sobre cómo aprovechar los avances en IT para mejorar la cobertura de salud universal, para la plena adopción de la tecnología digital en la sanidad, y para promover la colaboración intersectorial, entre otros asuntos.

Los teléfonos móviles que todos llevamos encima pueden ser una de las herramientas más poderosas para lograr la cobertura universal de salud en todo el mundo

"Las TIC habilitan a miles de millones de personas en todo el mundo, y resultarán esenciales para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible relativo a la salud", declaró el Sr. Zhao, secretario general de la UIT. "Tenemos la oportunidad de transformar la manera en que se prestan los servicios de atención de la salud, especialmente en las regiones más pobres y alejadas del mundo, y al mismo tiempo habilitar a los pacientes y ciudadanos de todas partes para que puedan intervenir en la atención de su propia salud."

"Los teléfonos móviles que todos llevamos en nuestros bolsillos y bolsos pueden ser una de las herramientas más poderosas a nuestra disposición para lograr la cobertura universal de salud en todo el mundo" afirmó la Dra. Marie-Paule Kieny, Subdirectora General para Sistemas de Salud e Innovación de la Organización Mundial de la Salud. "Este potencial sólo puede concretarse si colaboran los ministerios de la salud y los de telecomunicaciones".

"El rápido crecimiento de la interconectividad a través de las TIC está abriendo nuevas perspectivas para ayudar a los pacientes a acceder a una mejor salud y para proporcionar nuevas soluciones y medios de prevención, atención y control de las enfermedades," afirmó Brahima Sanou, Director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT. "Con más de 7.100 millones de abonos móviles en todo el mundo, tenemos una oportunidad formidable para mejorar la prestación de los servicios de atención de la salud, especialmente en las zonas rurales y alejadas."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios