www.zonamovilidad.es
Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
domingo 21 de agosto de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

El videoclip Rhythm Nation de la cantante Janet Jackson tiene un fallo informático que ha provocado el colapso de algunos ordenadores portátiles antiguos. Esto se debe a que cuando los usuarios visualizan este videoclip se produce una frecuencia de resonancia que integra la canción.

Esta vulnerabilidad se recoge como CVE-2022-38392 y afecta a los ordenadores portátiles de 2005 aproximadamente, sin importar el fabricante. Esto se debe a que cuando se ejecuta el videoclip, Rhythm Nation de la cantante Janet Jackson, empiezan a funcionar mal o dejan de hacerlo. Y no solo esto, sino, que los equipos que se encuentran a pocos metros también dejan de funcionar.

Esta información la ha compartido el ingeniero de Microsoft Raymond Chen, que ha explicado en el blog de la compañía el suceso de un compañero relacionado con el soporte de productos de Windows XP. Para empezar, el videoclip colapsaba el ordenador portátil del fabricante cuando lo reproducía. Cuando lo comprobó con equipos de otras marcas, pasaba lo mismo, y, además, los equipos de alrededor en los que no se estaba reproduciendo el videoclip también colapsaban.

Ante esta situación, la investigación ha señalado que la canción de 1989 incorpora “una de las frecuencias resonantes naturales para el modelo de discos duros portátiles de 5400 rpm” presentes en los ordenadores portátiles perjudicados. Asimismo, en el registro de la vulnerabilidad se ha apuntado que “permite causar una denegación de servicio”.

Por su parte, Chen ha aclarado que la solución que se ha encontrado para solucionar este fallo es añadir un filtro en el canal de audio que detectaba y suprimía las frecuencias infractoras durante la reproducción del vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios