Esta serie de tabletas busca ofrecer una experiencia audiovisual envolvente con una conectividad rápida en un formato portátil con un diseño sencillo y continuista con bordes rectos y una trasera suave con ligero protagonismo para la cámara.
“Queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar las últimas innovaciones en tecnología para tablets”, apunta TM Roh, presidente y director de Mobile eXperience Business de Samsung. “Con el último lanzamiento de la serie Galaxy Tab A hacemos que sea más fácil que nunca para todos disfrutar de un gran entretenimiento y una multitarea productiva a través de todo el ecosistema Galaxy”, destaca Roh.
La Galaxy Tab A9 monta un panel LCD de 8,7 pulgadas con una tasa de refresco de 60Hz mientras que la A9+ opta por las 11 pulgadas ampliando su tasa de refresco hasta los 90Hz, las pantallas más grandes de la serie Galaxy A hasta la fecha. En ambos casos se incluye Dolby Atmos, pero la A9+ monta altavoces cuádruples y la A9 duales.
Los dos equipos cuentan con un procesador octa core, sistema operativo Android 13, WiFi 5, Quick Share y Bluetooth 5.3, todo ello protegido con Samsung Knox. Los dos modelos están disponibles con conectividad WiFi, pero también se puede adquirir la Galaxy Tab A9 con LTE y la Galaxy Tab A9+ con 5G.
La Galaxy Tab A9+ cuenta con más capacidades de productividad gracias a Samsung DeX y Multi Active Window que permite hasta tres pantallas divididas para maximizar la capacidad de cosas que se pueden hacer.
Asimismo, a nivel de fotografía, los dos modelos cuentan con una cámara principal (trasera) de 8MP. Por su parte, la Tab A9+ monta un sensor de 5MP en la frontal y la Tab A9 de 2MP. También hay diferencias en la batería y es que el mayor tamaño permite a la Tab A9+ alcanzar los 7.040mAh, mientras que la Tab A9 se queda en los 5.100mAh.
Precio y disponibilidad
La serie Galaxy Tab A9 está ya disponible en tres colores (plata, grafito y azul marino) en algunos mercados, aunque todavía habrá que esperar para su llegada a España y para conocer su precio en nuestro país.