www.zonamovilidad.es
Sony Xperia 10 III
Sony Xperia 10 III

Sony desvela el Xperia 10 III llevando la 5G a la gama media

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 14 de abril de 2021, 09:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Junto con la presentación del Xperia 1 III y del Xperia 5 III, Sony ha desvelado el Xperia 10 III, renovando su gama media con la incorporación de conectividad 5G de la mano del Snapdragon 690 5G de Qualcomm.

Pese a que el Xperia 10 III cuenta con una pantalla grande de 6 pulgadas, el teléfono apenas mide 68mm de ancho, ofreciendo un buen ajuste para la mano con un peso de apenas 169 gramos. El Xperia 10 III es resistente al agua con una clasificación IP65/68 y está protegido por el Corning Gorilla Glass 6 resistente a arañazos.

Por otro lado, el nuevo Sony Xperia 10 III incorpora los conocimientos en materia de televisión de Sony en la pantalla ofreciendo un panel OLED FullHD+ sin muesca de 21:9 Wide de seis pulgadas con compatibilidad HDR y tecnología de pantalla Triluminos para móviles, presente en los televisores Bravia, y la optimización de la imagen de vídeo, la pantalla OLED que ofrece colores ricos y naturales y negros más profundos.

Además, es capaz de mostrar contenido HDR, que tiene un rango dinámico de luminancia más amplio que los formatos de vídeo estándar, mejorando el contraste y el color. Asimismo, las partes brillantes de la imagen se vuelven más luminosas y la paleta de colores se amplia para mostrar más azules, verdes y rojos brillantes.

Triple cámara

Si nos centramos en el apartado fotográfico, Sony apuesta por un sensor triple (ultra gran angular, gran angular y teleobjetivo) mejorado para escenas con poca luz y objetos en movimiento.

El objetivo del ultra gran angular de 16mm permite capturar imágenes de gran amplitud, mientras que el objetivo principal de 27mm es más versátil con una lente amplia pensada para situaciones de disparo y escenas con poca luz. El sistema lo completa un teleobjetivo de 54mm que permite acercarse a los sujetos, pudiendo capturar mejores retratos e imágenes a amplia distancia.

El modo automático del Xperia 10 III ahora incluye detección de animales

Sony ha incorporado un modo automático que ahora incluye detección de animales, pudiendo identificar si el sujeto es un perro o un gato y ajustando la velocidad de obturación y sensibilidad ISO en consecuencia para capturar una imagen con menos desenfoque.

Asimismo, Sony apuesta por un objetivo principal con apertura f/1.8 que permite tomar mejores imágenes en situaciones de poca luz y con menos ruido, tanto con el modo nocturno como en el automático. En contraposición, en los escenarios de mucha luz o en contraluz, el HDR automático ayuda a evitar apagones en zonas sombreadas o zonas quemadas en las partes brillantes, logrando así un mayor detalle.

El Xperia 10 III permite disparo en modo ráfaga a 10 fps, para no perder al sujeto en movimiento y con exposición automática en cada fotograma. Junto a ello, el Xperia 10 III cuenta con grabación de vídeo en 4K con SteadyShot.

Rendimiento y conectividad

En su interior, el Xperia 10 III de Sony apuesta por el procesador Snapdragon 690 5G de Qualcomm que trabaja con la GPU Adreno 619L y la CPU Kyro 560 y el sistema de Módem-RF Snapdragon X51 5G.

Este smartphone es el primer modelo de la serie Xperia 10 que ofrece 5G y al igual que sus compañeros de las gamas altas incorpora tecnología de deep learning par emplear las bibliotecas de red neural de Sony y analizar las señales WiFi para predecir los problemas de conectividad cercanos. Además, el móvil evalúa la calidad de la WiFi disponible antes de conectarse, pudiendo predecir la calidad de la conexión WiFi y cambiando a datos móviles en caso de que esté comprometida.

Sonido

El Sony Xperia 10 III ofrece un sonido de alta calidad, tanto en escucha inalámbrica con High-Resolution Audio Wireless como a través del conector de audio mini jack de 3,5mm para auriculares con cable.

Además de la reproducción nativa de Audio de Alta Resolución, Xperia 10 III también cuenta con DSEE Ultimate, que utiliza la IA para escalar las pistas a una calidad cercana al audio de alta resolución al mejorar la frecuencia de audio y la tasa de bits en tiempo real.

Batería

El Sony Xperia 10 III incorpora una batería de larga duración de 4.500mAh, un 25% más de capacidad que su predecesor y con la tecnología mejorada Xperia Adaptive Charging, que ofrece a los usuarios una mayor fiabilidad en la duración de la batería, incluso después de tres años de uso.

Disponibilidad

El Sony Xperia 10 III estará disponible en color negro a principios del verano de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios