Como primera medida, Fundación Telefónica suma fuerzas con Cruz Roja para ofrecerle su ayuda. José María Álvarez – Pallete, presidente de Telefónica, y Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, han anunciado, entre otras colaboraciones, la donación de 500.000 euros destinados a la creación de espacios de confinamiento de personas sin hogar, y para posibilitar la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.
A esta donación se une la campaña de donativos #SumaFuerzas que Fundación Telefónica ha lanzado entre sus empleados y que está abierta a cualquier persona que quiera contribuir económicamente a esta crisis sanitaria sin precedentes. Los fondos obtenidos se destinarán a la entrega de bienes básicos a nivel domiciliario o en otros espacios de confinamiento a personas en situación de especial vulnerabilidad o a las autoridades gestoras de estos espacios.
Formación digital educativa y para el empleo
El plan de colaboración entre ambas organizaciones también aborda necesidades formativas de los colectivos más vulnerables a los que se dirige Cruz Roja. Con este objetivo se ha habilitado la plataforma Conecta Empleo, con 20 cursos online gratuitos en las competencias digitales más demandadas por el mercado laboral, como la programación o el marketing digital.
En el ámbito escolar se ofrecerán dos plataformas de formación docente y de competencias Steam con más de 600 contenidos formativos: Scolartic y STEMbyme.
Desde Fundación Telefónica se expresa una posibilidad de apertura a explorar otras colaboraciones para seguir sumando fuerzas y conseguir atajar cuanto antes esta emergencia sanitaria y paliar al máximo sus efectos entre la población.