www.zonamovilidad.es
Telefónica logra aplicar tecnología 5G slicing en un entorno multivendor de extremo a extremo con éxito

Telefónica logra aplicar tecnología 5G slicing en un entorno multivendor de extremo a extremo con éxito

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 24 de febrero de 2023, 17:04h

Escucha la noticia

Telefónica y NTT Data han logrado probar con éxito la tecnología 5G standalone aplicada de forma automática y de extremo a extremo en un entorno multivendor gracias a una solución Network Slicing.

Telefónica ha llevado a cabo un nuevo experimento de la mano de NTT Data en un escenario híbrido entre las propias instalaciones de Telefónica y la nube pública para tratar de probar los beneficios de la nube híbrida. En este experimento, la compañía española ha logrado probar con éxito una solución de Network Slicing automatizada de extremo a extremo en un entorno multivendor y sobre tecnología avanzada con conectividad y redes 5G standalone.

Un nuevo hito

Tanto Telefónica como NTT Data son partícipes de un nuevo hito tecnológico que hace que la tecnología y las telecomunicaciones avancen hacia la automatización de la propia red. El concepto de ‘Network as a Service’ se vuelve una realidad una vez que las empresas han logrado demostrar por primera vez que el Network Slicing de extremo a extremo con múltiples proveedores es una posibilidad viable.

Álvarez-Pallete (Telefónica): “La fusión de Orange-MásMóvil debería aprobarse con los mínimos remedies”

Leer más

La arquitectura de esta prueba ha sido implementada siguiendo un enfoque de nube híbrida, de forma que los responsables han colocado los diferentes productos involucrados en la solución llevada a cabo en el experimento, tanto en las instalaciones del laboratorio de Telefónica como en la región de nube pública de Amazon Web Services Cloud, para poder realizar el enlace de extremo a extremo.

Tras probar su viabilidad, este experimento prueba de forma definitiva que el Network Slicing, incluyendo la propia gestión dinámica de los recursos de radio, la integración del núcleo y el transporte, es la solución clave a la hora de ofrecer casos de uso avanzados de conectividad y redes 5G para consumidores y empresas y siempre de forma automatizada.

Validando la tecnología

Gracias a esta prueba, se ha dado validez a una serie de capacidades tecnológicas de Network Slicing, tales como su funcionamiento en un escenario real multivendor con productos comerciales y retos de interoperabilidad o la automatización a la hora de gestionar el ciclo de vida de las propias network slices de extremo a extremo, lo que incluye casos de uso de alojo de recursos, activación, modificación, desactivación y desalojo de recursos.

De esta forma, Telefónica deja claro su objetivo de acelerar las capacidades de network slicing en sus redes e industria con el programa LIME y la colaboración de NTT Data.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios