Razones para elegir LG, reto e innovación
Ampliar

Razones para elegir LG, reto e innovación

miércoles 15 de mayo de 2019, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Algo se cocía en las cocinas de LG y olía bien, tanto como para despertar el apetito de la industria de la electrónica, cuya principal asociación mundial de consumidores, la CTA, consideró el pasado CES 2019 que su CEO, IP Park, debía ser quien se encargara de la apertura; ¿Por qué? ¿Porque la gran sorpresa de este acontecimiento mundial de la electrónica fue la televisión enrollable LG Signature OLED TV R? No sólo; LG hoy, habla de inteligencia artificial, de innovación, de energías verdes, de presente y de futuro

Así, si empezamos por su punto más débil y por el cual están dispuestos a luchar sin tregua en este 2019, de la mano de Qualcomm, se propone entran de lleno en el mundo de la quinta generación de telefonía móvil (5G), con sus Smartphones LG ThinQ 5G multigigabit en los que tendrá gran protagonismo la realidad extendida (AR, VR) y ya se introduce el concepto de realidad virtual volumétrica y, por tanto, de los hologramas. Conectividad, inteligencia y eficiencia son conceptos que la compañía hace suyos y que aseguran han integrado en el esperado G8 ThinQ, que suponemos llegará a los mercados españoles antes de que el calor apriete.

Electrodomésticos inteligentes LG ThinQ

En el campo del hogar conectado LG recuerda a menudo lo que ha significado la introducción de la inteligencia artificial en casi toda su gama, comercializada bajo un único distintivo que acompaña todos los productos inteligentes de la marca y que el gran público ya vincula mentalmente a LG: 'ThinQ'. Con este concepto, LG pretende potenciar la idea de interconexión y maximizar la eficiencia energética.

Los portavoces de la compañía suelen explicar que no se trata simplemente de integrar asistentes, sino de una coordinación real entre los distintos electrodomésticos y de ahí su nuevo concepto de ‘Proactive cutomer care’, capaz de 'hacer a compra' o reponer directamente en Amazon, de dar consejos de uso en un momento dado, de recordar las acciones de mantenimiento necesarias para alargar la vida de los aparatos, etc.

Este desarrollo se incluye no sólo en las lavadoras, robots de limpieza, etc., sino también ahora en la propia cocina (vitro) o en su cada día más evolucionada ‘laundry room’, donde se limpia la ropa al vapor y las cosas salen planchadas del armario. Se abre así la etapa del cuidado inteligente de la ropa.

La fábrica de cerveza casera

Con mucha curiosidad se espera la comercialización de la pequeña fábrica de cerveza de la compañía, LG Home Brew, un primer modelo de cuidado diseño de lo que sin duda será un 'aparato' cotidiano más en el entorno del hogar. Como su nombre indica, hace cerveza y nos permite elegir entre diferentes tipos. Así, se pueden gestionar no sólo los ingredientes, sino la presión y ‘el punto’, mediante algoritmos desarrollados específicamente al efecto.

Como curiosidad, señalar que la materia prima son cápsulas, como las del café, las cuales se meten en la máquina al tiempo que la bolsa de fermentación. El proceso lleva días y genera 5 litros de cerveza, que podemos conservar en recipiente adecuado y lugar frio para que el 'Home Brew' pueda seguir trabajando.

En principio el juguete es caro y el litro de cerveza costoso, pero… nadie podrá ofrecer una cerveza igual que la nuestra.

OLED 8K TV

Si nos acercamos al campo en el que LG lidera la industria mundial hay que hablar de televisiones y de tecnología OLED, la cual en principio LG mantuvo como propietaria y meses después la abrió a otros fabricantes para que integraran sus paneles.

Hoy, la coreana comercializa su tele OLED 8K, en la cual cada píxel dispone de toda la información necesaria para generar una imagen perfecta. Así mismo, integra nuevos algoritmos IA para mejorar visión y sonido (AI picture); de forma que se reduce al mínimo el blur, se cancela cualquier ruido y mejora la voz que surge de determinados puntos de interés dentro de la escena que contemplamos (por ejemplo, los entrenadores en los descansos de un partido de baloncesto). Es decir, el aparato reconoce y se adapta a los ambientes de emisión y recepción.

Como no podía ser de otra forma, las 8K incluyen tecnología Dolby Visión y Atmos además de Google Assistant para ayudarnos en la operatividad de la tele, en la gestión diaria de tareas o en la navegación por Internet sobre la misma pantalla. Igualmente, llega a las televisiones de LG, Amazon Alexa que nos permite digitalizar rutinas como la realización de listas, la llamada entre clientes de Amazon, la gestión de otros aparatos inteligentes o el uso de las llamadas ‘skills’ con funcionalidades que tienden al infinito, mediante su sistema de voz y comprensión contextual.

Con Apple TV

Noticia ha sido la apertura del ecosistema de Apple que, en este caso, permite transmitir contenidos del teléfono, la tableta o el ordenador, pero sin necesidad de comprar Apple TV.

Las televisiones OLED llegan en más tamaños e integran la tecnología NanoCell TV en la serie SM (80, 85,90 y 95) y suman nano color, nano marco y nano precisión . Además, HDMI 2.1, VRR, ALLM, todo ello en un panel que en palabras de la compañía “reinventa la belleza y la finura”, en referencia a la delgadez del terminal.

Los ordenadores más ligeros del mercado

Algo que pocos conocen son los ordenadores de LG, su gama Gram; sobre la cual es justo decir que son ordenadores que compiten frente a frente con las mejores marcas del mercado. Hiper ligeros, con pantallas que hacen honor a la marca, reconocimiento biométrico, teclados completos y un sin fin de puertos para todas las conexiones que debamos realizar. ¿Baratos? No. ¿Buenos? Como la mejor tentación de Paraiso, sin mordedura ninguna, ya que no les falta un detalle.

LG se enrolla

LG SignatureTV R es una televisión enrollable, de gran formato que mantiene la máxima calidad de las pantallas LG y que será comercial -no en todos los países-, en las próximas semanas.

Su factor de forma es el de un mueble aparador que esconde una televisión enrollada en formato pergamino y que sube recta según se va desplegando. El tamaño que se dio a conocer en la feria es de 65" y tiene tres posturas: full view, line view o zero view. La primera y la última no requieren explicación; pero el formato line, es una vista parcial que nos ofrece determinadas informaciones, como la meteorológica o nos permite determinadas acciones como escuchar música. Integra un procesador Alpha 9 Gen 2 e igual que el resto de la gama de televisores, dispone de tecnología Dolby.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.