Tres de cada diez españoles ve en riesgo su empleo actual por la automatización
Ampliar

Tres de cada diez españoles ve en riesgo su empleo actual por la automatización

viernes 12 de abril de 2019, 14:28h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El 33% de los españoles cree que la automatización está poniendo en riesgo su empleo actual, cifra que está por encima del nivel global que sitúa el temor de la población a que las tecnologías de la automatización acaben sustituyendo a los trabajadores en un 30%, según se desprende del estudio 'Global Citizens & Automation 2018' elaborado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial.

Tal y como señala la compañía Ipsos en su estudio “Global Citizens & Automation 2018”, El 33% de los españoles cree que la automatización está poniendo en riesgo su empleo actual, una cifra que está por encima del nivel global que sitúa el temor de la población a que las tecnologías de la automatización acaben sustituyendo a los trabajadores en un 30%.

Más de la mitad de los encuestados afirma que su empresa le ofrece formación para adquirir competencias sobre nuevas tecnologías

Cuatro de cada diez españoles cree que la automatización cambiará su puesto de trabajo

En este sentido, cuatro de cada diez españoles considera que la automatización hará que su trabajo sea completamente diferente de aquí a diez años.

Un 30% de los encuestados cree que la automatización ha mejorado su puesto de trabajo

En cuanto al porcentaje de personas que cree que la automatización ha cambiado su forma de trabajar, este se acerca al 41 %. A diferencia de los que piensan que este cambio les ha supuesto una ayuda para ejercer su trabajo, el 38%. No obstante Un 30% asegura que la automatización ha mejorado la calidad de su trabajo y un 26% que ha reducido los riesgos de lesiones en el ambiente laboral, mientras que solo un 24% cree que ha hecho su trabajo más interesante.

Las empresas implicadas en formar a sus empleados

En el estudio, también hubo espacio para tratar la formación que reciben los empleados en sus respectivas empresas. Más de la mitad de los encuestados afirma que su empresa le ofrece formación para adquirir competencias sobre nuevas tecnologías y soluciones que su organización está utilizando y un 56% afirma que le ofrecen formación para mejorar o actualizar sus habilidades técnicas.

Según Ipsos, estos datos ponen de relieve que la formación interna se ofrece con el doble de frecuencia que la externa. Teniendo en cuenta los sectores, en finanzas, servicios inmobiliarios, competencias científicas y técnicas, profesionales de los medios de comunicación y procesamiento de datos y telecomunicaciones es donde más formación se ofrece, mientras que en transporte, logística o comercio es donde menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.