www.zonamovilidad.es
Trump no se rinde y sigue intentando bloquear TikTok
Ampliar

Trump no se rinde y sigue intentando bloquear TikTok

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 29 de diciembre de 2020, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

La Administración Trump, con pocos días ya en el poder, continúa su batalla particular contra la aplicación TikTok, apelando a la orden de un juez que ha bloqueado las restricciones.

El presidente saliente Donald Trump no se rinde. Hace unas semanas un juez federal dictase de forma preliminar una sentencia para bloquear la prohibición de TikTok por parte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. Sin embargo, ahora el Departamento de Justicia ha presentado una apelación a esta orden para retirarla y seguir en su batalla.

El pasado 7 de diciembre el juez de distrito Carl Nichols emitió una orden que bloquea las restricciones del Departamento de Comercio sobre TikTok, que buscaba impedir nuevas descargas de la app.

El Departamento de Comercio se excedió en su autoridad, actuando de manera “arbitraria y caprichosa al no considerar alternativas obvias”

Nichols defiende en su dictamen que los abogados de la red social han demostrado que el Departamento de Comercio se excedió en su autoridad al tratar de prohibir la actividad de la red social en el país, actuando de manera “arbitraria y caprichosa al no considerar alternativas obvias”.

Esta sanción es la segunda en esta línea, después de la emitida por la jueza de distrito Wendy Beetlestone en Pennsylvania.

Ahora el caso llegará al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de DC, pero con la salida de Donald Trump de la Casa Blanca en menos de un mes, el bloqueo de TikTok en el país es cada vez menos probable.

Desde la Administración Trump argumentan que TikTok es una amenaza contra la seguridad nacional puesto que utilizan los datos de sus usuarios para espiar en favor de Pekín y promover la desinformación en las redes en favor de la dictadura china, sin embargo, no se ha aportado ninguna prueba al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios