Aplicate al trabajo
Ampliar

Aplicate al trabajo

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

En los dos últimos años se ha afianzado el uso de aplicaciones móviles para encontrar trabajo; de hecho y según InfoJobs, más de 75% del tráfico ya proviene dispositivos móviles y también han entrado en juego las redes sociales, que aportan transparencia en los procesos de selección.

Construirse una buena marca personal, potenciar el networking y, sobre todo, conocer a fondo las herramientas disponibles son algunas de las recomendaciones de los expertos para sacar el máximo partido a las aplicaciones de empleo y destacar en el mercado laboral digital. Para facilitar este objetivo, se publicó el libro blanco “Aplícate al trabajo”, el cual reúne los consejos y experiencias de diez profesionales en recursos humanos, orientación profesional, redes sociales y movilidad.

Más de 75% del tráfico ydel uso de aplicaciones móviles para encontrar trabajo proviene de dispositivos móviles

Las apps han revolucionado la búsqueda de empleo debido a “la facilidad, el bajo coste, el alcance y la especialización que ofrecen”, reflexiona el psicólogo especializado en la materia, Alfonso Alcántara. En este sentido, el experto aporta seis claves para la búsqueda eficaz de empleo: en primer lugar, priorizar y descargarse sólo aquellas apps que puedan ser realmente útiles, seleccionar aquellas que tengan las mejores referencias, y optimizar todas las funcionalidades que ofrecen. Alcántara también recomienda convertirse en un experto de la app, presentar y mostrar la especialidad de cada uno a través de palabras clave, y hacer todo el networking posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.