www.zonamovilidad.es
El 40% de las gafas de realidad virtual se venderán en China este año

El 40% de las gafas de realidad virtual se venderán en China este año

martes 17 de mayo de 2016, 17:02h

Escucha la noticia

La compañía de análisis de mercado Canalys ha realizado un estudio -publicado en el CES2016 asiático- que arroja datos curiosos sobre la evolución del mercado de la realidad virtual: China será el país que más gafas de VR compre en 2016, con un 40% del mercado.

El dato puede llamar la atención pero es entendible si vemos las razones. La realidad virtual está en pleno auge. Todas las grandes marcas se están adentrando en este terreno (como Huawei o HTC), pero en China ya hay empresas locales que se dedican a este sector desde hace tiempo como DeePoon, Pico, Pimax e Idealens. De hecho, son las fabricantes de este tipo de gafas más populares actualmente.

Así, de los 6,3 millones de gafas VR vendidas este año, casi la mitad serán comercializadas en China. Los usuarios prefieren productos locales y más baratos que los dispositivos de las grandes marcas, por ahora.

Según vaya evolucionando este mercado (se prevé 15 millones de unidades vendidas en 2017, 45 millones en 2019 y cerca de 70 millones en 2020) las grandes firmas irán ocupando sus partes del pastel. Proveedores de contenido, desarrolladores de juego y firmas tecnológicas están a la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios